“Serendipia”: Exposición de Arte gratuita que reúne a consagrados escultores y pintores en Edificio Alonso by Grupo Patio

  • Artistas nacionales que  juegan con distintas texturas, símbolos y diferentes materiales se estarán presentando desde el 14 de enero en el espacio cultural ubicado en Vitacura.

“Serendipia” es el nombre que se le ha dado a la próxima exposición de Manifiesto Gallery en Edificio Alonso by Grupo Patio, que une a consagrados artistas. Se trata de un concepto que engloba los distintos descubrimientos o hallazgos afortunados, valiosos e inesperados, que muchas veces tienen los artistas de manera accidental, casual, o cuando están buscando una cosa distinta en sus obras.

Es así como el trabajo de 14 escultores y pintores se estarán presentando desde el 14 de enero en el espacio cultural de Vitacura, que entrega distintos panoramas gratuitos para la familia durante todo el año.

“Es un privilegio poder tener en Edificio Alonso a talentosos artistas, nos encanta poder fomentar y apoyar la cultura del país. Con esta muestra lo que intentamos hacer es acercar el trabajo de estos escultores y pintores a la comunidad, que muchas veces no tienen la oportunidad de conocer de cerca su trabajo”, indica Sofía García, jefa de experiencia de Grupo Patio, agregando que la muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 11 a 19 horas en fase 2, y que cuenta con todos los protocolos de seguridad por Covid-19.

Se podrá conocer los cuadros de Francisco Villalón, que se especializa en pintura moderna, abstracta y figurativa tradicional en óleo, acrílico y técnicas mixtas, además estarán presentes las obras de Hernán Paravic, pintor contemporáneo, que muestra una interpretación sutil y elevada de la experiencia de vivir la vida, trazos que engloban percepciones íntimas de conciencia y de pertenencia de la tierra.

Por el lado de los escultores está Pamela Galleguillos, dueña de la Fundición Artística R&G Chile, quien trabaja con bronce, aluminio y cobre. De igual manera, estará Mariana Rencoret, quien en el último tiempo se ha dedicado a la soldadura, el plasma y el fierro, y que hoy se encuentra plasmando una serie de mujeres Wodaabes, etnia africana musulmana y nómade donde las mujeres mandan y son polígamas.

También estarán las esculturas de Loreto Foeldes, que luego de trabajar con arcilla, complementó sus aprendizajes con vitrofusión y vitromoldeado, técnica que hoy usa con metales y pigmentos.

“Estamos muy contentos de poder organizar, en conjunto con Edificio Alonso, esta tremenda exposición dedicada a mostrar el trabajo de pintores y escultores. Las personas podrán ver formas de expresión que han marcado diferentes caminos, donde cada obra representa un mundo diferente cargado de experiencias y aprendizajes”, cuenta Marcelo Galarce, director de Manifiesto Gallery, gestor cultural de la muestra.

El edificio Alonso by Grupo Patio está ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Duración: 14 de enero al 14 de febrero de 11:00 a 19:00 hrs. La muestra cuenta con todos los protocolos y medidas de seguridad Covid-19.

Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura. *Entrada gratuita y apta para todo público.

Actividad Gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *