Dirigido por Claudio Arredondo y con un elenco de primer nivel, este montaje inspirado en la situación actual de las relaciones amorosas y de pareja en el país estará en cartelera hasta el 27 de julio en la sala Mori Bellavista.
Este viernes 14 de junio a las 20:30 horas, se llevará a cabo el estreno de “Sólo los tontos se enamoran”, una comedia políticamente incorrecta escrita en conjunto por Ángela Díaz y Andro Vucovic, y que explora lo que buscan los chilenos después de separarse y las dificultades que conlleva un quiebre amoroso.
La trama se centra en la creación de una Oficina de Reinserción de Separados (ORS), en medio de un torbellino de relaciones tóxicas y fallidas, así como la constante presión social para alcanzar una vida ideal con casa, hijos, perro y gato incluidos. Desde una perspectiva humorística, se aborda el eterno dilema del amor en un contexto marcado por el caos de las redes sociales, el exceso de información y la búsqueda inútil de la perfección.
“La ORS se enmarca en una realidad distópica, y busca reinsertar a los separados en la sociedad y que logren ser aptos para lograr tener pareja. Cualquier persona que haya tenido una ruptura va a poder identificarse y pasarlo bien con esta obra”, señala Arredondo.
Esta hilarante historia, protagonizada por Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa, Diego Boggioni y Elvis Fuentes, tendrá una duración de 70 minutos, ofreciendo una experiencia que promete mantener al público reflexionando a cada instante.
Por su parte, la actriz Begoña Basauri dará vida en esta obra a Montserrat, sobre su personaje comenta: “Ella es absolutamente inmadura y con ninguna responsabilidad afectiva. Está constantemente defendiéndose de cualquier error que pudiese haber cometido, nunca es su culpa y siempre es responsabilidad de los otros o las circunstancias que la llevaron a actuar como lo hizo”.
Sobre la puesta en escena, Claudio Arredondo apunta que será un montaje atractivo y ágil, con “personajes súper reconocibles” por el público.
Las funciones de esta propuesta teatral se llevarán a cabo todos los viernes y sábados a las 20:30 horas, y las entradas ya se encuentran disponibles en Ticket Master y en las boleterías físicas de Teatro Mori.
SÓLO LOS TONTOS SE ENAMORAN
Fecha: Del 13 de junio al 27 de julio
Horarios: Viernes y sábados, a las 20.30 hrs
Lugar: Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)
Duración: 70 minutos
Edad recomendada: +14 años
Ficha artística
Autores: Ángela Díaz y Andro Vucovic
Dirección: Claudio Arredondo
Elenco: Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa, Elvis Fuentes y Diego Boggioni
Compañía: CYC CULTURAL
Producción: Alejandra Arredondo
Música: Patricio González
Prensa: Andrea Bustos
Redes sociales: Mi comunicaciones
Vestuario: Arvantz.cl