Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el orgullo de presentar un nuevo hito en su programación con el estreno de “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos”, el martes 6 de noviembre.
La nueva compañía residente de teatro musical, dirigida por Maitén Montenegro, desplegará un espectacular montaje–con 22 artistas en escena- basado en el libro del dramaturgo Marco Antonio de la Parra y composición musical de Rodrigo Aray.
Situada en la actualidad, Jaime (Santiago Tupper) y Frida (Nathalie Nicloux) son dos ex escolares que rememoran -más de dos décadas después- un año que aún no pueden olvidar: 1995, cuando cursaban cuarto medio en el Chilean Mountain School.
Ambos recuerdan la banda musical que crearon junto a otros compañeros para afrontar las burlas sufridas al interior del colegio –y así salir del anonimato- por considerarlos chicos, gordos, impopulares, tímidos o nerds.
Sin embargo los acontecimientos tomaron un rumbo inesperado que los transformó para siempre, algo que Jaime y Frida relatan 20 años después para así buscar una nueva oportunidad.
Con un despliegue escénico que fusiona música, danza y actuación, “1995, el año que nos volvimos todos un poco locos” rescata el valor de la amistad y la diversidad a través de un vibrante, dramático y emocionante relato.
Elenco: Nathalie Nicloux, Santiago Tupper, Felipe Moya, Sergio Melendez, Dominga Hoffens, Adonys Díaz, Sofía Galleguillos, Fernanda Canales, Fernada Bronstein, Lucas Figueroa, María José Escoda, Jacob Reyes, Denisse Blanchemin, Fernanda Seguel, Tamara Zúñiga, Loreto Leiva, Valentina Bozo, Macarena García, Andrés Arcaya, Natalie Bustos, Linus Sánchez y Claudio Rodríguez.
Musical basado en los monólogos del libro “El año que nos volvimos todos un poco locos”, de Marco Antonio de la Parra.Dirección General: Maitén Montenegro.
Adaptación: Marco Antonio de la Parra, Maitén Montenegro, Jorge Rendic y Rodrigo Aray.
Compositor y Director musical: Rodrigo Aray.
Productor Ejecutivo: Jorge Rendic Capetanópulos.
Productora general: María Soledad Marasso.
Productora Técnica: Victoria Concha.
Diseño coreográfico: Nicolás Cancino.
Colaboración y concepto coreográfico: Cat Rendic.
Diseño y realización escenográfica: Cuervo Rojo Escenografía.
Diseño iluminación: Martín Sandoval.
Soporte iluminación: DFS.
Sonido: Manuel Sánchez.