El Programa de Formación en Diseño Escénico que se realiza gracias al trabajo en conjunto de TeatroPuerto y la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos busca potenciar las habilidades estético-escénicas de los creadores de la zona norte del país y también de personas con carreras afines que estén interesados en aprender sobre esta área del teatro.
Durante febrero y marzo de este año estuvo abierta la convocatoria para ser parte del programa, en la que postularon 68 personas de 4 regiones del país. Los profesores a cargo de las distintas cátedras fueron los encargados de seleccionar a los 28 participantes que serán parte de 8 meses de clases, las cuales se realizarán por videollamada los primeros tres debido a la contingencia sanitaria que vive nuestro país.
Para el director de TeatroPuerto, Rodrigo Zarricueta, es un proyecto muy necesario. «Es de real importancia proponer y desarrollar programas que puedan ayudar a la profesionalización de las artes escénicas en nuestra región y es ahí donde vimos la necesidad de trabajar con la Asociación Nacional de Diseñadores Escénicos y su equipo de especialistas en vestuario, iluminación y escenografía».
Entre los seleccionados(as) hay arquitectos, artistas visuales, audiovisuales, restauradores, bailarines y artistas circenses, entre otros. Los cuales provienen de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Los Vilos, Copiapó y Valparaíso.
![]()

