
Por segundo año consecutivo, se realiza el taller para principiantes y expertos en la práctica de la danza, en el Espacio de Arte Nimiku. El trabajo lleva como finalidad crear una pieza coreográfica como presentación final. “Intensodanza”, nombre del taller de danza, te invita a preparar físicamente tu cuerpo en la técnica de danza contemporánea, con una práctica dos veces por semana en un lugar cómodo, grande y lleno de amigos con la misma finalidad: mover el cuerpo.
El 2018 el Espacio de Arte Nimiku, convoca al bailarín y coreógrafo Andrés Cárdenas, por sus públicos reconocimientos y experiencia en la danza, para formar a los participantes del taller para iniciación a la danza que se realizaría dos veces por semana en el piso de dicho lugar.
Con gran éxito en la convocatoria, comienzan a incorporarse al taller un particular y heterogéneo grupo de personas que trae no solo bailarines o estudiantes de danza, sino que también amantes de la disciplina, deseosos de aprender a mover su cuerpo y ejercitar sus músculos en un ambiente agradable lejos del gimnasio o las clases convencionales.
Es así como profesores, actores, psicólogos, médicos, ingenieros, periodistas, entre otros integran este grupo que poco a poco toma fuerzas en su desarrollo.
No fue un año fácil, pues la rotación de los participantes hizo compleja la cohesión del grupo, sin embargo, gracias a la energía y el arduo trabajo de sus maestros, logran crear la Compañía de Danza “Intensodanza” compuesta por todos los participantes a este taller.
Para cerrar y coronar el 2018, desarrollan la pieza “Recuperar”, obra presentada en la finalización de año de Espacio Nimiku y como invitados, al 8vo. Encuentro Nacional de Butoh en La Casa de la Cultura de la Cisterna.
Este año, 2019, se repite la experiencia, pero ahora con pie más adelante pues comienza el taller con la incorporación de gran parte de los integrantes del año anterior. Claro que TODOS PUEDEN BAILAR, pues este año comenzamos desde cero con todos los nuevos inscritos al taller.