ÚLTIMOS DÍAS DE CAJA NEGRA, LA MUESTRA QUE DEVELA LOS PROCESOS CREATIVOS DE CUARENTA ARTISTAS CHILENOS
- Hasta este domingo 15 de julio es posible visitar la muestra que recoge los íntimos procesos creativos de cuarenta artistas chilenos convocados por Fundación Plagio, entre los que se cuentan Francisca Valenzuela, José Pedro Godoy y Elvira Hernández.
- Este jueves 12 se desarrolla la última actividad complementaria a la muestra, un diálogo abierto entre Luis Poirot y Alejandra Costamagna.
SANTIAGO, 9 de julio 2018. Luego de que miles de personas han visitado la exhibición –a la fecha es una de las más exitosas que se han presentado esta temporada en Centro GAM– la muestra Caja Negra está próxima a cerrar sus puertas.
Abierta al público desde fines de mayo, Caja Negra devela los procesos creativos de cuarenta destacados artistas chilenos de diversos ámbitos –músicos, artistas visuales, escritores, fotógrafos, ilustradores, poetas– quienes volcaron en montajes de distintos formatos los caminos a los cuales se enfrentan para desarrollar su obra. Borradores, tableros de referencias, bocetos y objetos que los ayudaron a inspirarse, son los elementos que componen la muestra.
Ideada y curada por Fundación Plagio, la experiencia significó un trabajo inédito para los artistas convocados, quienes mostraron su obra desde una perspectiva diferente. “En Caja Negra abordamos, de cierta forma, la cocina detrás de cada expresión de arte, develando procesos, influencias e impresiones que permanecen, en muchos casos, ocultas”, precisa Carmen García, directora de Fundación Plagio.
Caja Negra reúne a creadores tan diversos como la artista visual y taxidermista Florencia Grisanti, el artista visual José Pedro Godoy, la cantante Francisca Valenzuela, el escritor Álvaro Bisama y la poeta Elvira Hernández.
Además de la muestra, durante la exposición se realizaron conciertos en vivo de algunos de los músicos participantes –Pedro Piedra, Manuel García y Orquesta de Poetas–, además de diálogos entre los creadores, como el que protagonizaron Juana Díaz y Gabriel Ebensperger.
Este jueves se realiza la última actividad bajo el alero de la muestra: un diálogo entre el fotógrafo Luis Poirot y la escritora Alejandra Costamagna, a las 19:30 horas.
Más información sobre Caja Negra en: www.plagio.cl
Ficha
Caja Negra. Exposición colectiva en torno a los procesos creativos
Hasta el 15 de julio
Sala de Artes Visuales del Centro Cultural GAM
Entrada liberada
Contacto Prensa
Rodolfo Herranz R.
+569 319 26 422
rherranz@impronta.cl
Tanya Orellana C.
+569 52258060
torellana@impronta.cl