spot_img
29.8 C
Santiago
domingo, enero 29, 2023

últimos posts

13ª Feria Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo)

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • Te invitamos a la nueva versión presencial de la Feria de Arte Contemporáneo más grande en Chile que se realizará entre el 18 y el 20 de noviembre en Movistar Arena (Patio de las Artes).
  • Podrás encontrar 37 expositores provenientes de 8 países, presentando en total más de 800 obras. Una fuerte presencia de Argentina, Perú y Colombia, y desde Chile con las
  • En esta versión se proyectará “El hilo de la voz. Una selección de películas de Cecilia Vicuña”, curada por Carolina Castro.
  • El evento vuelve a la presencialidad con una carpa de 4.400 metros cuadrados, rodeada por una hectárea de áreas verdes. Podrás participar de un nutrido programa de actividades, encuentros con artistas, música en vivo, editoriales, tiendas, áreas de descanso, food trucks, cafetería, bar, y mucho más para volver a reconectarnos.
  • Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket a $10.000 más cargo en este Niños hasta los 15 años tienen entrada liberada y el viernes 18 de noviembre si tienes entre 15 y 25 años la entrada es de $5.000.-
  • Toda la información en http://www.chaco.cl/
  • Inauguración Feria para la prensa el jueves 17 a las 12:00 horas.

Durante 13 años Ch.ACO se ha consolidado como la Feria de Arte Contemporáneo más relevante en el panorama nacional al fortalecer y visibilizar el arte local en el mapa internacional, a través de diversas líneas de acción.

Este año la feria vuelve a la presencialidad para volver a encontrarnos en el Patio de las Artes del Movistar Arena. En esta nueva edición se propone una travesía al aire libre, en pleno centro de Santiago, donde invitamos a todos los participantes a explorar las distintas regiones del arte contemporáneo chileno e internacional, con el fin de ensanchar el campo de experiencias ligadas al arte y provocar nuevas formas de encuentro.

Galerías:
En este encuentro podrás visitar galerías internacionales como Ac Latin Art (Argentina/USA), Crudo (Argentina), Gachi Prieto arte contemporáneo (Argentina), Iconica (Argentina), Imaginario (Argentina), NG Art Gallery (Panamá), Revolver (Perú/Argentina / USA), Sextante (Colombia),Vigil Gonzales (Perú/ Argentina), Zeitgeist Arte Asociado (Argentina / Chile) y MH Gallery (República Checa) y Artnexus (Colombia/USA).

De las chilenas forman parte Isabel Croxatto Galería (Santiago), AFA Galería (Santiago), Aninat Galería (Santiago), Collectio (Santiago), Espacio O (Santiago), Galería Pacareu (Santiago), Kleur Gallery (Santiago), Metro 21 (Santiago), Prima Galería (Santiago), AAA Galeria de Arte Contemporáneo (Concepción), Centro Cultural Casa Azul (Antofagasta), Galería Terciopelo (Concepción), Isabel Rosas Contemporary  (Valparaíso) y Judas Galería (Valparaíso).

Obras:
Junto a las galerías estarán presentes desde Chile las obras de Norton Maza, Raúl Zurita, Cecilia Avendaño, Samy Benmayor, Nemesio Antúnez, Carla Effa, Guillermo Nuñez, Roberto Matta, Paloma Castillo y Sebastián Errázuriz entre otros.

Desde el extranjero Luis Fernando Peláez (Colombia), Gonzalo Hérnandez (Perú), Jerry Martin (Perú), Verónica di Toro (Argentina), Fepi Farina (Argentina), Emmanuel Moses (Pánama), Benedikt Renc (República Checa).

Talleres artistas:

Una novedad este año es que podrás conocer en directo los talleres de los siguientes colectivos y conversar con sus artistas: Taller Lagos Lira (Santiago), Proyecto GMA (Santiago), Casa Varas (Temuco) y Taller Navarrete (Santiago).

Cecilia Vicuña:
En esta versión se proyectará “El hilo de la voz. Una selección de películas de Cecilia Vicuña”, curada por Carolina Castro. Vicuña actualmente se encuentra exponiendo en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno Tate Modern con la muestra “Brain Forest Quipu”. Y en abril de 2022 recibió el León de Oro a la trayectoria por parte de la 59ª Bienal de Arte de Venecia. La presente selección de películas de Cecilia Vicuña abarca un periodo que comprende casi cincuenta años de trabajo filmográfico y que concentra algo muy importante en su trabajo: su voz. Esta práctica sostenida y constante ha sido complementaria a sus poemas, pinturas e instalaciones, y encarna la fuerza matriz de sus performances tanto públicas como no anunciadas. Estas fueron seleccionadas y curadas por Castro.

Programación actividades:
 Ch.ACO cuenta este año con una completa programación de actividades abiertas al público con presentaciones para coleccionistas; conversatorios sobre cómo gestionar muestras en universidades públicas; los desafíos de la colección de arte con presencia del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile; diálogos sobre ¿Cómo movilizamos las artes desde la empresa privada?; La educación artística como herramienta para una sociedad más igualitaria; Conversaciones entre arte y diseño y mucho más. Entre otros eventos podrás disfrutar de arte en vivo y sus procesos creativos, lanzamientos y diferentes performances.

Cinema Ch.ACO:
Se proyectará el documental “El joven Corsario, Pasolini de Bologna” dirigido por Emilio Marrese. Lo presentará Cristina Di Giorgo, directora Instituto Cultural de Italia como parte de la celebración del centenario del director italiano. Además podrás ver otros documentales y video arte seleccionados por la Feria.

Editoriales:
Podrás recorrer la Feria de artes gráficas y editoriales independientes. Participan ediciones STOQ, Last Humans, Dudo Ediciones, Gronefont, Debora Caro, Impuro Ediciones, Escrito con tiza y Recrea.

Música en vivo y bar:
IME, la asociación gremial que agrupa a la música electrónica independiente chilena estará presente con diferentes eventos musicales con Dj Cos_Mozz, Dj Lorelei y Djs Pululosz, entre otros. Puedes participar de estos eventos y bailar con nosotros.

Tienda oficial Ch.ACO:
Otro de los espacios que te invitamos a visitar es la tienda oficial, que estará a cargo del Centro Cultural La Moneda. Junto a esto contaremos con una cafetería con snacks habilitados, espacios de descanso y bar.

Panorama familiar:
Este año los niños y niñas que tengan menos de 15 años no pagan entrada. Además podrán visitar el “Planeta Mustakis” de la Fundación Mustakis, quienes impulsan el desarrollo integral del ser humano con foco en niñas, niños y jóvenes. La feria cuenta con áreas verdes, y zonas de descanso, food trucks, y cafetería para que sea un buen panorama familiar.

Información:

  • Entradas a la venta a través del sistema Puntoticket a $10.000.- más cargo en este
  • Niños hasta los 15 años tienen entrada liberada y el viernes 18 de noviembre si tienes entre 15 y 25 años la entrada es de $5.000.-
  • Horarios
    • Viernes 18 de noviembre: 12 a 19:30 horas.
    • Sábado 19 de noviembre: 12 a 19:30 horas.
    • Domingo 20 de noviembre: 12 a 18 horas
  • Ubicación: Movistar Arena (Patio de las Artes).
    • A pie: Por acceso al Parque O’Higgins (Metro) y por entrada de Tupper.
    • En auto: Por Viel y Tupper. Puertas de ingreso por Viel y Tupper.
    • Estacionamiento pagado en Movistar Arena.

Redes sociales:
Instagram @feriachaco
Facebook @FeriaCh.ACO
Web https://www.chaco.cl

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal