15 PROGRAMADORES DE DIFERENTES REGIONES DE CHILE SERÁN PARTE DEL CERTAMEN

15 PROGRAMADORES DE DIFERENTES REGIONES DE CHILE SERÁN PARTE DEL CERTAMEN

 

Convocan a artistas para que participen en la Feria de Programación Artística de la Región De Coquimbo

  • Las postulaciones estarán abiertas hasta el 01 de agosto para que compañías de la región de Coquimbo en el área del teatro, la danza y el circo participen en este encuentro

 

Del 17 y 20 de octubre de este año, 15 programadores de diferentes regiones de Chile, que cuentan con infraestructura cultural o festivales, se darán cita en la capital limarina para formar parte de la Feria de Programación Artística de la Región de Coquimbo realizada con el apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle y financiada por Fondart Regional.

El certamen que se desarrollará, durante 4 días, en la ciudad de Ovalle busca que artistas de la región de Coquimbo en el área del teatro, la danza y el circo, que cuenten con obras creadas desde el 2015 a la fecha, puedan mostrar su trabajo y luego circular por el resto del país. Sumado a generar una oferta programática para las audiencias de la comuna de Ovalle y provocar una visibilización de estos contenidos a nivel regional y nacional.

La convocatoria para los artistas y compañías de teatro, danza y circo teatro de la cuarta región ya se encuentra abierta y se extenderá hasta el 01 de agosto, para posteriormente pasar al proceso de evaluación, donde se seleccionará un máximo de cuatro montajes escénicos para ser programados en el Teatro Municipal de Ovalle y 2 montajes escénicos para ser programados en espacio callejero o no convencional en la misma ciudad.

Cabe destacar que La Feria de Programación de la Región de Coquimbo además de otorgarle a las compañías las facilidades para los ensayos en el recinto, el día previo a la presentación, los artistas firmarán un convenio que incluye el pago por dicha presentación.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en www.ovallecultura.cl, donde se entregan detalles del proceso de postulación, selección, firma de convenio y participación en la feria.

RONDA DE NEGOCIOS

El organizador del certamen, Ifman Huerta Saavedra, destacó la importancia de que existan estas instancias en las que además de las presentaciones de las obras, se desarrollarán rondas negocios, “en las cuales los artistas se entrevistarán con los diversos programadores, donde no sólo participarán las compañías seleccionadas sino todas las compañías postulantes a la Feria (que no resulten elegidas) para de esta forma poder facilitarles su material -es decir reseña y curriculum tanto de la compañía como de su director, reseña de la obra, ficha técnica, presupuesto, fotografías del montaje, entre otros soportes- a los 15 programadores presentes; a fin de fomentar la promoción de la economía creativa local, así como también estimular la circulación artística aportando de igual forma a la descentralización y a la generación de importantes acuerdos de trabajo a futuro”.

Las Compañía podrán mostrar, en esta feria, su trabajo a programadores de Matuca 100, Festival EncuentrOH, Dirección de Cultura I. Municipalidad de Rengo, Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Red de Corporaciones Culturales de Chile, GAM, Fundación Santiago Off, Fundación Teatro a mil, Corporación Cultural Municipal de Pichidegua, Teatro del Puente, Fintdaz, Teatro Regional del Bio-Bio, Encuentro Desierto Escénico y Corporación Cultural Municipal de Curicó, entre otros.

Huerta aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad a ser parte de esta feria de programadores, ya que “las obras seleccionadas se presentarán en el Teatro Municipal de Ovalle y en espacios no convencionales de la comuna de Ovalle, de forma gratuita, generando una nutrida programación de obras regionales para el disfrute de la ciudadanía cultural”.

 

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*