16 migrantes se suben a escena con obra que habla de incertidumbre, transición y esperanza

16 migrantes se suben a escena con obra que habla de incertidumbre, transición y esperanza

· La obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, dirigida por David Prado se presentará gratuitamente en el Centro Comunitario Carol Urzúa, en el Teatro Municipal de Rengo, en el Centro Cultural San Joaquín y en el Teatro Municipal de la Pintana. Entrada liberada.
· Esta creación es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Corporación CoArtRe, a través de su programa “Teatro, Comunidad y Migración”, todos los años realiza talleres de teatro testimonial enfocado a toda la comunidad. Este primer semestre, el actor David Prado, dirigió a 16 migrantes de diversas edades y nacionalidades. Durante el proceso crearon la obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, inspiración colectiva que hace un recorrido por las historias y memorias de los participantes. El relato está encadenado en los sentimientos que los migrantes tienen en común: la incertidumbre, la transición y la esperanza.

A través de un laberinto, en donde los personajes se inmiscuyen, es el contexto que da pie para encontrar diferentes lugares y nuevos relatos dentro de él, en un laberinto que los hace perderse, pero también encontrarse. Los personajes deberán hallar las señales para salir del laberinto. El público podrá apreciar como estos elementos se incorporan, para así percibir como las historias personales se representan, se entrecruzan y hacen memoria de manera colectiva.

La obra “Mu/Danza, secuencia de un viaje inédito”, dirigida por David Prado se presentará gratuitamente en el Centro Comunitario Carol Urzúa (3 de junio), en el Teatro Municipal de Rengo (7 de junio), en el Centro Cultural San Joaquín (8 de junio) y en el Teatro Municipal de la Pintana (16 de junio). Entrada liberada. Esta creación es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Funciones gratuitas:

Centro Comunitario Carol Urzúa
Lunes 3 de junio
19.30 h.

Teatro Municipal de Rengo
Viernes 7 de junio
16.00 h.

Centro Cultural San Joaquín
Sábado 8 de junio
20.00 h.

Teatro Municipal de la Pintana
Domingo 16 de junio
18.00 h.

Dirección: David Prado
Asistencia de dirección: Loreto Vial
Elenco: Jósbel Lobos, Aida Morales, Lucien Fleury, Susana Rivas, Helena Swidarowicz, Andrés Armas, Andrea Armas, Hernán Garrido, Rodrigo Grajales, Elisabeth Brulas, Osmany Sabalza, Claudia Fuentes, Arianny Luna, Brailing Salom, John Brayan Hormaza, Yorma Calderón, Keren Atencio

Video obra: https://www.youtube.com/watch?v=8PRqNe9lKHc&feature=youtu.be

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*