spot_img
20.1 C
Santiago
jueves, septiembre 29, 2022

últimos posts

24° Festival de Cine Europeo llega al Teatro Oriente

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Más de 40 películas de 16 países contiene el menú del 24° Festival de Cine Europeo que se desarrollará en forma híbrida -presencial y virtual-, entre el 9 y 26 de junio, con entrada liberada. La inauguración será presencial el próximo jueves a las 20:00 hrs., en el Teatro Oriente de Providencia, con el film ucraniano “The Wild Fields (Dike pole)”, dirigida por Yaroslav Lodygin.

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. En cada formato se presentarán distintas cintas y toda la programación está disponible en la web https://festivalcineeuropeo.cl/

“El cine en muchos sentidos es una ventana al mundo, nos transporta a lugares lejanos, nos hace viajar en el tiempo, emocionarnos, reír y llorar, y por ello estamos felices de participar en la una nueva versión del Festival de Cine Europeo, que nos hace pensar y reflexionar sobre las relaciones humanas y cómo ciertos paradigmas han cambiado. Un encuentro imperdible, al que invitamos a todos nuestros vecinos”, señala la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Este Festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea en Chile, y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cineuropa y la Fundación Cultural de Providencia.

Para ver las películas online, sólo es necesario crear una clave de ingreso, al igual que el año pasado, para acceder a la plataforma y disfrutar de la interesante y entretenida oferta cinematográfica. El festival es de uso exclusivo para quienes se conecten desde cualquier rincón de Chile. Las películas no se pueden visualizar en el extranjero. Países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

“Invitamos nuevamente a los cinéfilos a sumarse a esta excelente selección de películas desde nuestra pantalla del Teatro Oriente y disfrutar de la belleza del séptimo arte”, destaca el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

En cuanto a las películas presenciales, tres de ellas se proyectarán en el Teatro Oriente, con

entrada liberada y cupos limitados, previo retiro de invitaciones en la boletería del teatro (Av. Pedro de Valdivia 099), de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas. Se exigirá el pase de movilidad habilitado para el ingreso.

Las escogidas son:

“The Wild Fields (Dike pole)” (Ucrania, 2018), dirigida por Yaroslav Lodygin.

Jueves 9 de junio, 20:00 hrs.

Sinopsis: El protagonista, Herman, tiene que volver a su Donbás natal después de pasar años fuera. Tiene que investigar el caso de la repentina desaparición de su hermano y se encuentra con personajes reales e irreales, sus amigos de la infancia y la mafia local.

“Welcome Venice” (Italia, 2021), dirigida por Andrea Segre.

Miércoles 15 de junio, 19:00 hrs.

Sinopsis: Pietro y Alvise son herederos de una familia de pescadores de Giudecca, la isla más popular de Venecia. Chocan en medio de la transformación que la está cambiando: el impacto del turismo global ha alterado la relación entre ciudad y ciudadanos, y la pandemia ha hecho aún más evidente esta crisis. A Pietro, le gustaría seguir pescando cangrejos; Alvise, en cambio, ve en su casa de la Giudecca el instrumento ideal para entrar en la élite del poder inmobiliario.

“El chico más bello del mundo” (Suecia, 2021), dirigida por Kristina Lindström

Miércoles 22 de junio, 19:00 hrs.

Sinopsis: En 1971, con motivo del estreno mundial de ‘Muerte en Venecia’, el director italiano Luchino Visconti proclamó a su Tadzio como «el chico más hermoso del mundo». Una sombra que hoy, 50 años después, pesa aun en la vida de Björn Andresen. Premiado documental sobre el precio de la belleza.

Paralelamente, se desarrollarán dos charlas-taller online sobre cine europeo, a cargo del periodista y crítico de cine Christian Ramírez (jueves 16 y 23 de junio, 19:00 hrs.), y otro taller de cine para niños (6 a 10 años), denominado “Juegos ópticos y teatrales: Introducción al Cine de Animación”, el sábado 11 de junio, desde las 11:00 hrs., en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995). Inscripciones en www.teatrooriente.cl (cupos limitados).

Redes sociales:

Facebook @teatrooriente

Instagram @teatroorienteprovidencia

Twitter @teatrooriente

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal