30 años del muralista chileno Mural Itinerante Venturelli

 

En el marco de la conmemoración de los 30 años de la muerte del muralista chileno José Venturelli, el Centro Cultural Espacio Matta junto a la Fundación José Venturelli y la Red Mediación Artística, iniciaron la creación de un mural itinerante en homenaje al artista. El recorrido del mural terminará en el MAVI, donde estará desde el 6 al 21 de noviembre.

El artista Mono González con la Brigada Ramona Parra y estudiantes de 2° básico de la Escuela Benjamín Subercaseaux de La Granja crearon esta obra colaborativa en conmemoración de la muerte de este creador nacional, que se caracterizó por su activo compromiso artístico, político y social.

Esta actividad se enmarca en Barrio Arte. El mural comenzó a ser exhibido en la cuna de su creación, Espacio Matta, para luego llegar al centro de la ciudad, donde fue exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes. Luego se trasladó al Museo de Arte Contemporáneo de Parque Forestal donde permanecerá hasta el 10 de octubre. Continuará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, desde el 15 al 21 de octubre, para finalizar en el Museo de Artes Visuales. Luego volverá a Espacio Matta.

Este circuito contribuirá fuertemente a difundir la obra de los niños como especial fruto de este proyecto de diálogo y redescubrimiento, por tanto, a visibilizar su valor generacional, creativo y simbólico.

MAVI – Museo de Artes Visuales

Dirección: Calle José Victorino Lastarria número 307. Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago Centro.

Estaciones de Metro cercanas: Universidad Católica (línea 1) y Bellas Artes (línea 5).

Horario: martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Entrada: $1.000 adultos | Entrada liberada todos los días para estudiantes, menores de 8 años, chilenos mayores de 60 años y personas con discapacidad| Entrada liberada todos los domingos para todo público.

Información general: +56 2 2638 3532 – info@mavi.cl

www.mavi.cl                       @mavichile                          @mavichile                          @mavichile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *