300 artistas jóvenes se presentaron al V Concurso Artespacio Joven Itaú 2019

 

Ayer martes 14 de enero de 2020, gracias a una exitosa convocatoria de alrededor de 300 artistas, Galería ARTESPACIO premio, ante un numeroso público, a los ganadores y seleccionados del Concurso. El jurado constituido por Catalina Mena, periodista y crítica de arte, Enrique Zamudio, Decano de la Facultad de Artes U. Finis Terrae y artista, Mauricio Ortiz, jefe de Marketing de Itaú Matías Allende, curador y Maya Errázuriz, crítica de arte y curadora, dieron el veredicto.

La favorable y entusiasta respuesta que los artistas jóvenes han dado a los anteriores llamados a participar en este concurso, motivo a Itaú y Galería Artespacio a realizar la versión 2019 del premio que, como en ocasiones anteriores, destaca los tres primeros lugares y dos menciones honrosas, Esta iniciativa, además, cuenta con el patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y el apoyo de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

 El primer premio fue otorgado a Fernanda López, con su obra “El oscurecimiento de la luz”, instalación, objetos y video.

 El segundo premio fue otorgado a Consuelo Walker, con su obra “Se siente”, técnica mixta.

 El tercer lugar otorgado a Andres Parra, con su obra “El Cabrito”, políptico, revistas intervenidas con acrílico y tinta china.

El concurso consideraba además dos menciones honrosas otorgadas a los artistas: Mariana Arellano y Jacinta Besa.

Las 49 obras finalistas serán expuestas en el primer piso de galería Artespacio hasta el 6 de marzo de 2020.

 

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*