spot_img
22.4 C
Santiago
lunes, noviembre 28, 2022

últimos posts

“CULTURA PARA TOD@S”,  la convocatoria virtual CCPM para artistas de la comuna

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

  • La iniciativa que busca generar un espacio virtual de encuentro entre  artistas puertomontin@s y el público de la Casa del Arte Diego Rivera, invita a los postulantes a generar atractivas propuestas artísticas en un video de aproximadamente 40 minutos de duración.
  • L@s interesad@s podrán postular hasta  este viernes 10 de abril y revisar las especificaciones del concurso en www.culturapuertomontt.cl.

Con el objetivo de promover el arte y la cultura y desarrollar acciones para asegurar un adecuado vínculo entre el trabajo de los artistas y las distintas audiencias que componen el público de la Casa del Arte Diego Rivera, la Corporación Cultural de Puerto Montt  levanta una nueva propuesta para artistas puertomontinos; se trata de la Convocatoria “CULTURA PARA TOD@S”, que nace como una acción para  contener la Pandemia COVID-19 y la determinación del cierre de los centros culturales.

Para Marcelo Utreras, Director ejecutivo de la CCPM, “si bien las medidas de contención del coronavirus ha implicado el cierre temporal del principal Centro Cultural de la ciudad, esto no nos impide mantener el vínculo con nuestras audiencias y, es por eso que junto con pedir que nos cuidemos entre tod@s, hemos reformulado nuestro sitio web  para ofrecer contenido cultural accesible de manera remota que nos invite a quedarnos en casa” , dijo el directivo.

Así, el  llamado es a artistas de la ciudad de Puerto Montt para participar de una convocatoria de encuentros de actividades culturales virtuales en formato video para ponerlos a disposición de las audiencias a través del sitio web www.culturapuertomontt.cl y sus diferentes redes sociales.

Cabe señalar que l@s interesad@s deberán grabar una propuesta artística inédita de aproximadamente 40 minutos de duración (con un máximo de dos participantes), en diversas artes, y que incluyan un llamado a tomar conciencia de la necesidad de quedarse en casa, como estrategia de contención de la pandemia.

Por último, l@s postulantes deberán completar una ficha de postulación en la que se incluya el (o los) enlace(s) al (o los)  videos a través de la  sección  convocatoria “CULTURA PARA TOD@S” de la página web www.culturapuertomontt.cl, la que estará habilitada para la recepción de contenidos hasta las 23:59 horas del día viernes 10 de abril 2020, fecha cierre de la convocatoria.

Las consultas se pueden realizar a los siguientes correos: productorccpm@gmail.com y productorasociadoccpm@gmail.com.

 ENTÉRATE SOBRE LAS ESPECIFICACIONES DE LA CONVOCATORIA Y FICHA DE POSTULACIÓN  AQUÍ.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal