spot_img
19.5 C
Santiago
viernes, octubre 7, 2022

últimos posts

3er Encuentro Local reunirá a profesionales y académicos del diseño chileno

3er Encuentro Local reunirá a profesionales y académicos del diseño chileno

30 marcas de diseño, talleres para niños y charlas de líderes de la industria nacional. Éstas son algunas de las novedades que la tercera versión del único encuentro de manufactura chilena traerá el próximo 4 de junio en Espacio Recoleta.
Un espacio de interacción con la experiencia de la manufactura y el diseño nacional. Ese es el espíritu de Encuentro Local, el espacio que invita a creadores, productores y al público general a conocer los emprendimientos de la industria del diseño y que el próximo sábado 4 de junio contará con su tercera versión en Espacio Recoleta.
En esta oportunidad, participarán 30 marcas locales de vestuario, zapatería, mobiliario, papelería y utilitarios, quienes realizarán una venta exclusiva de sus productos. “Queremos construir cultura a través del diseño y la manufactura, propiciando una oportunidad de desarrollo de gente que está generando un aporte de calidad para nuestro país”, comentó Fabiola López, fundadora de Local.
Entre las novedades, programa contempla la primera experiencia de Academia Local, una iniciativa destinada a la enseñanza y aprendizaje para compartir proyectos innovadores.
Las escuelas de diseño de la Pontificia Universidad Católica, Universidad Diego Portales y Campus Creativo participarán con charlas abiertas con nuevos líderes del diseño contemporáneo. Asimismo, tendrán la posibilidad de exhibir 15 proyectos de título realizados por sus estudiantes.
“Nuestro interés está en abrir el conocimiento y generar nuevas sinergias entre profesionales, jóvenes emprendedores, audiencia y universidades, ampliando la participación de todos en las industrias creativas”, destacó Joaquín Bejares, drector de Local.
Además, estará presente Fábrica de Medios, un colectivo enfocado en encontrar y articular soluciones para el mundo digital y los nuevos medios. El objetivo es vincular los desarrollos tecnológicos con el proceso creativo del diseño, generando contenidos atractivos para las audiencias digitales. 
Con otras actividades para la familia y talleres para niños, Encuentro Local mantendrá sus puertas abiertas de 10:00 a 19:00 horas y la entrada es liberada.  Habrá un espacio exclusivo de food trucks y otras sorpresas.  
Acerca de Colectivo Local
Colectivo Local es la primera plataforma de trabajo que vincula las necesidades de marcas de diseño y manufactura chilena con oportunidades de desarrollo que ofrece el medio para esta industria creativa.
El colectivo surge de la revalorización e impacto que generan los productos basados en el valor de la manufactura y el diseño, representando a 52 de las principales marcas de vestuario, zapatería, mobiliario, papelería y utilitarios. 
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal