spot_img
15.2 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

5° Encuentro Local reunirá a referentes del diseño chileno

5° Encuentro Local reunirá a referentes 
del diseño chileno
Ocho espacios de exposiciones sobre el diseño nacional y sus proyecciones, además de la presencia de 50 marcas de diseño, talleres para niños y charlas de líderes de la industria nacional. Estas son algunas de las novedades que la quinta versión del único encuentro que reúne el diseño contemporáneo y la creatividad nacional traerá el próximo 6 de mayo en IF Blanco Recoleta.
Un espacio de interacción con la experiencia de la manufactura y el diseño nacional. Ese es el espíritu de Encuentro Local, el espacio que invita a creadores, productores y al público general a conocer los emprendimientos de la industria del diseño y que el próximo sábado 6 de mayo contará con su quinta versión en iF Blanco Recoleta.
En esta oportunidad, el foco estará puesto en las exposiciones y encuentros de referentes del diseño nacional, en su más amplia diversidad. “Esta vez, estarán presentes todas las iniciativas de diseño más importantes del país. Por primera vez, todas las organizaciones del rubro se reúnen en un gran evento con las iniciativas más importantes”, señaló Fabiola López, fundadora de Local.
Así, se realizarán ocho espacios de exhibición, de la mano de: Moda Chile, con 10 marcas de vestuario y accesorios; Fábrica de Medios, que ofrecerá talleres de diseño digital; Chile Diseño, con charlas de grandes diseñadores y otras actividades gratuitas; Wild Project, con talleres de jardinería sustentable para adultos y niños; Impresionante, que exhibirá y venderá publicación experimental y arte impreso; Fundación Mustakis, a través de las iniciativas Colorearte y Cuenta Cuentos para niños; y Espacio Gourmet, con una amplia oferta de comidas, food trucks y food carts.
Asimismo, Encuentro Local contará con 50 marcas locales de vestuario, zapatería, mobiliario, papelería y utilitarios, quienes realizarán una venta exclusiva de sus productos y presentarán sus novedades. “Encuentro Local no es una feria, sino que un festival de la creatividad y el diseño abierto a todo público, en la que se exhibe lo mejor del diseño nacional. Queremos generar una instancia en la que todas las personas, de todas las edades, se puedan acercar e interactuar con los productos y los diseñadores”, agregó Joaquín Béjares, director de Local.
Con otras actividades para la familia y talleres para niños, Encuentro Local mantendrá sus puertas abiertas de 10:00 a 19:00 horas y la entrada es liberada. 
Acerca de Organizacion Local
Organización Local es la primera plataforma de trabajo que vincula las necesidades de marcas de diseño y manufactura chilena con oportunidades de desarrollo que ofrece el medio para esta industria creativa.
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Surge de la revalorización e impacto que generan los productos basados en el valor de la manufactura y el diseño, representando a 52 de las principales marcas de vestuario, zapatería, mobiliario, papelería y utilitarios.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal