6º CITYLAB Reúne a líderes creativos de 2018

  • Desde la frescura y la historia, una variopinta selección estará a cargo de relatar y exponer por qué la creatividad y la música son imposibles de separar.

  • El GAM, durante el 5 y el 6 de diciembre, recibirá a proyectos de la talla de Mauricio Redolés, Carlos Cabezas, Nicole, De Kiruza y Quilapayún sinfónico.

En las más variadas profesiones y oficios habita la creatividad; virtud clave para las comunidades que giran en torno al arte y que Citylab volverá a reunir en su sexto encuentro. Este 5 y 6 de diciembre, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (Sala A1), un grupo de líderes que marcaron pauta en 2018 se congregarán en una serie de ponencias -en su particular modalidad de meet up creativo- para contarnos sus experiencias y servir de inspiración para los asistentes.

Líderes creativos del diseño, la artesanía, la publicidad, ilustración, gastronomía y artesanía son algunos frentes que se hacen presente en los networkings dispuestos para que entendamos cómo son los procesos en torno a la creatividad, y cómo podemos impactar a la comunidad desde esta condición que nos lleva a pensar con perspectiva, tanto nuestras ideas y proyectos, como nuestra vida.

La música es imprescindible para las sociedades, y para estimular sus procesos, sobre todo los creativos. Es por eso que Citylab hace hincapié en este arte con esta invitación a lo más destacado de los sonidos locales del año que se nos va, junto a una mirada a lo que viene en 2019. Elementos claves en la historia de la música chilena y figuras frescas que contribuyen a perpetuar, en sus estilos, el legado que tiene esta parte del mundo respecto a la calidad musical.

Desde la vereda de la novedad, Ismael Oddó contará cómo fue el proceso de la obra “Willy, la voz del exilio”, en la que se desempeñó no sólo como músico, sino también en la producción de artes escénicas. Benjamín Walker, recién nominado a un Grammy Latino por Mejor Artista Nuevo; Paz Court nos contará sobre con su potente disco “Veranito de San Juan”; Magaly Fields como la revelación del rock nacional con su última placa, Dreaminder; y Tunacola, con dos sencillos de lo que será su tercer disco y que vendrá a suceder a “Todos los veranos del mundo” de 2014. Son todos líderes de la música que presentarán su visión de la industria en la que se desempeñan y cómo la creatividad es parte fundamental de cada uno de sus pasos y aventuras.

Desde la vigencia, proyectos históricos pisan el GAM. Nicole, mítica estrella pop nacional, presentará el documental donde registra su carrera y vivencia; Zinatel, ex músicos de Illapu, harán lo propio con su nuevo trabajo; mientras que Carlos Cabezas, de Electrodomésticos, llega con un quinto álbum bajo el brazo: Ex Humanidad; y a solo días de haber celebrado los 21 años de su primer álbum solista: El Resplandor.

Camilo Salinas, en su dualidad visual y sonora, contará detalles sobre cómo llegó a musicalizar el capítulo de Víctor Jara en la próxima serie de Netflix, “Remastered”. Los emblemas del rap y la música de fusión, De Kiruza, estrenarán el videoclip de su nuevo single ‘Nuestro Idioma’, el segundo trabajo audiovisual de la banda después de “bakán”, hit con el que además cumplen 30 años de carrera; y Eduardo Carrasco, de Quilapayún, desmembrará el regreso de la agrupación en formato sinfónico. Todo, para cerrar con la eminencia de la poesía y la música, Mauricio Redolés, artista cuyo título más adecuado, es la de líder creativo.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*