spot_img
21.9 C
Santiago
martes, septiembre 27, 2022

últimos posts

7mo Festival de Teatro en Casa abre convocatoria para artistas y residentes del Barrio Yungay

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

La Agrupación Cultural, Artística y Social Teatro en Casa, convoca a compañías, colectivos y agrupaciones teatrales de la Región Metropolitana, a postular obras que serán ensayadas y presentadas al interior de casas de vecinas y vecinos del barrio Yungay.

“Memoria, presente y futuro” es la consigna de la séptima edición del Festival de Teatro en Casa 2022, cuya convocatoria se dirige a artistas escénicos interesados en ser parte de un circuito urbano-teatral, que se realizará desde el 3 al 13 de noviembre en el Barrio Patrimonial Yungay.

Para la Agrupación Teatro en Casa, la programación 2022 estará conformada por “obras y propuestas artísticas que instalen una perspectiva crítica y reflexiva sobre la memoria histórica, el contexto sociopolítico actual y las proyecciones futuras del país”.

“Buscamos contar con obras que visibilicen el proceso social y político transformador que enfrenta la sociedad chilena, entendiendo todo lo que hemos vivido luego del estallido social, la pandemia y la elaboración de una nueva constitución”, explica el director de programación, Nicolás Fernandois. “También nos interesan propuestas que puedan innovar y adaptarse al uso de espacios no convencionales”, añade.

Ad portas de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, la séptima edición del festival también dará visibilidad a temáticas asociadas a la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos.

Convocatoria para artistas y residentes

Las agrupaciones, compañías, colectivos y artistas de las artes escénicas tendrán hasta el 2 de octubre para revisar las bases y presentar una propuesta escénica que forme parte del circuito teatral.

La invitación también está dirigida a residentes del barrio Yungay y barrio Brasil, que estén interesados en transformar su casa como escenario y formar parte del circuito de presentaciones. Las postulaciones se deben enviar al correo festivalteatroencasa@gmail.com.

Para más información, descarga las bases aquí.

Sobre Teatro en Casa

El Festival de Teatro en Casa es un proyecto que desde el año 2014 promueve la participación ciudadana y la creación artística, consolidando una propuesta de exhibición y circulación escénica en espacios no convencionales.

Es así, como durante alrededor de 10 días se despliega un circuito urbano de intervenciones escénicas que dialoga con los elementos cotidianos de un hogar habitado, fomentando el encuentro y la comunicación entre vecinos y artistas.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal