8° Festival de la Cineteca Nacional: Llamado a realizadores a participar en Work in Progress de futuras películas

8° Festival de la Cineteca Nacional:
Llamado a realizadores a participar en Work in Progress de futuras películas

  Sólo cuatro proyectos serán seleccionados para participar de esta instancia.
  El plazo para postular es hasta el 19 de diciembre y el WIP se realizará los días 24 y 25 de enero, como parte de las actividades paralelas del Festival de la Cineteca Nacional.
Tras una exitosa primera versión, el 8° Festival de la Cineteca Nacional contará nuevamente con un espacio destinado a contribuir al desarrollo mismo de futuras películas nacionales, con el segundo Work in Progress (WIP) que será parte de las actividades paralelas de nuestro festival, que se desarrollará entre el 23 y 31 de enero.
Será una instancia gratuita y no competitiva, dirigida a realizadores chilenos que posean largometrajes en etapa de primer corte, de ficción o documental. Para revisar las bases ingresar al siguiente vínculo.
Las películas que se reciban serán revisadas en una primera instancia por el equipo de Programación de la Cineteca Nacional, el que seleccionará cuatro de ellas para participar del WIP.
Los respectivos equipos a cargo de los filmes seleccionados tendrán la oportunidad de dialogar y recibir comentarios por parte de un jurado compuesto por profesionales de la industria: Guillermo Bravo, cineasta y director de Escuela de Cine de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor; Sergio Gándara, productor ejecutivo de Parox y Constanza (Coti) Donoso, montajista de proyectos documentales como Tierra sola (104 min., 2017), Allende mi abuelo Allende (90 min., 2015) y Genoveva (67 min., 2014), entre otros.
Una exitosa primera versión
Durante el 7° Festival de la Cineteca Nacional de Chile, en enero de 2017, se realizó el primer WIP de la institución al que postularon 14 proyectos. Tal como en su nueva versión, fueron seleccionados cuatro primeros cortes, que fueron evaluados por el cineasta José Luis Torres Leiva, la productora Gabriela Sandoval y el crítico Joel Poblete.
Entre los proyectos que participaron estuvo La última vedette (Wincy Oyarce, 87 min., 2017, documental), que actualmente está en la cartelera de la Cineteca Nacional de Chile. Su productora ejecutiva, Adriana Silva, recomienda pasar por esta instancia: “Lo aconsejaría porque está enfocado a un diálogo personalizado. Estábamos discutiendo solos con el jurado y se abrió un gran debate que duró mucho tiempo. Entonces, lo recomiendo 100%, porque nos sirvió para reafirmar lo que uno quiere, pero también para flexibilizarnos a la hora de las opiniones del resto”. Otra de las películas que pasaron por el primer WIP es La desmemoriada, de Mauricio Álamo, que será pre-estrenada en el 8° Festival de la Cineteca Nacional.
Cómo participar
Los interesados en ser parte de esta instancia deben postular completando un formulario online (https://goo.gl/forms/0hYpMT880SC8hPZo2), hasta el 19 de diciembre.
Los resultados serán comunicados mediante correo electrónico el 27 de diciembre. Las sesiones de trabajo se realizarán los días 24 y 25 de enero de 2018, entre las 10:00 y las 14:00 horas, durante dos de las jornadas del 8° Festival de la Cineteca Nacional de Chile.
2° Work in Progress
8° Festival de la Cineteca Nacional
* Postulaciones hasta el 19 de diciembre en este formulario: https://goo.gl/forms/0hYpMT880SC8hPZo2
* Inscripción gratuita.
* Los resultados serán informados  el 27 de diciembre.
* Sesiones: 24 y 25 de enero.
* Más información en www.cineteca.cl
Contacto por postulación:
Mauricio Grez
Productor
Cineteca Nacional de Chile
Centro Cultural La Moneda
José Domingo Cañas 1395
Ñuñoa, Santiago, CHILE

confirmacioncinetecanacional@gmail.com

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*