80 mil visitas totales tuvo la programación digital de Art Stgo 2020

 

  • 188 artistas nacionales se dieron una cita virtual de conversatorios, charlas y actividades en torno a las artes visuales desde el 21 al 24 de noviembre en la web artstgo.cl y las redes sociales de @artstgo y @revistaED.
  • La séptima edición de la feria de arte más importante de Chile difunde obras de creadores chilenos, quienes exhiben y venden directamente su trabajo desde el portal virtual hasta el 7 de enero de 2021

Un espacio de democratización del arte, de diversidad y de contacto directo entre el artista y su público es lo que ofrece Art Stgo en www.artstgo.cl , cuya programación concluyó este 24 de noviembre, luego de cuatro días de conversatorios, charlas y actividades virtuales en torno al arte, que recibieron 80 mil visitas únicas (en promedio cerca de 20 mil visitas diarias).

Debido a la pandemia por COVID-19, en esta ocasión el evento se realizó en formato digital, desde el 21 al 24 de noviembre, con diversos conversatorios sobre el arte urbano y la utilización pictórica y de performance del espacio público, dado los sucesos que han marcado la pauta los últimos meses en Chile y que han tenido relación con el aumento de la participación ciudadana. Además se realizaron talleres virtuales dados por los artistas  Beatrice Digirolamo (instalación); Maje Valenzuela, Ignacio Urrutia, Amelia Vicuña, Rocío Monasterio, Carolina Cross (exposición); Fernando Peñaloza junto a Valentina Maldonado; Virginia Acosta (collage); Sergio Loayza; Paz Bascuñan; Andrea Lira; Javier Otero; Patricio Vogel y Olivia Allamand.

Para quienes no pudieron asistir virtualmente, la programación de dichos 4 días queda disponible en el portal wwww.artstgo.cl, además de que el público podrá seguir participando de los concursos de los auspiciadores y acceder al trabajo de los 188 artistas, hasta el 7 de enero de 2021.

Art Stgo, es una instancia organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, un espacio  transversal, que reúne y otorga una gran vitrina a la suculenta diversidad artística nacional. Cada artista es cuidadosamente seleccionado, dentro de una postulación que estuvo abierta hasta el 31 de octubre.

“Hasta el momento, cerca de un centenar de artistas han vendido obras a través de la web de Art Stgo y es importante comunicar que si bien la programación de la feria terminó, las obras quedan disponibles online, para la visita y compra del público. Nuestra idea es fomentar el arte contemporáneo y promover el coleccionismo, además de dar a conocer nuevos talentos”, señala Nicole Andreu, coordinadora de artistas de Art Stgo 2020, quien ha realizado esta tarea durante los últimos 7 años.

La puesta en escena de la nueva versión digital significó un enorme desafío para sus organizadores, quienes atrasaron  la programación, debido a contingencias tecnológicas.

“Ha sido un enorme aprendizaje y estamos muy contentos del buen desarrollo de la programación de la feria, hemos recibido muy buenos comentarios, tanto de los artistas como del público general. Trabajamos arduamente para que la página web de Art Stgo ofrezca una experiencia casi presencial en Art Stgo 2020, con contenidos variados, en la que los artistas pueden exhibir su trabajo; el público contactarse directamente con ellos y además hacer de repositorio para acceder a los  talleres y conversatorios que se desarrollaron y que son del más alto nivel”, explicó Rodrigo Latorre, director de Art Stgo 2020  y Kraneo.

Entre los concursos de la inciativa, la marca Canada Dry realiza la convocatoria “El arte sobre tu mesa”, para que los artistas diseñen un posavasos, con premios en dinero; mientras que Faber Castell invita a artistas profesionales y amateurs a subir a Instagram una imagen de su obra, libre de temática. El ganador será elegido por un jurado interno de la marca y será premiado con una lata de polychromos de 60 colores y los nuevos marcadores Albrecht Durer.

Por su parte, Larraín Vial realizó un llamado abierto al público para que eligieran su artista favorito, en su Instagram. El ganador de entre 550.000 participantes @vito_lt, obtuvo una «gift card» de $400.000, para ser canjeada por la compra de una obra de arte de uno de los artistas del Pabellón LarrainVial en la feria de arte emergente “ArtStgo 2020”. 

Más sobre Art Stgo:

Art Stgo, instancia organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, es un espacio  transversal, que reúne y otorga una gran vitrina a la suculenta diversidad artística nacional. Cada artista es cuidadosamente seleccionado, dentro de una postulación que estuvo abierta hasta el 31 de octubre.

Entre los auspiciadores de la instancia se encuentran Larraín Vial, Faber Castell, Winsor & Newton, Cristalerías Chile, y Canada Dry. Los auspiciadores han desplegado una serie de concursos disponibles en la página web.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*