Abrió la convocatoria al cuarto Concurso Literario de Freeditorial.com, la mayor editorial digital en español

Como en las anteriores ediciones los lectores elegirán a los ganadores

El prestigio alcanzado por los Premios Literarios Freeditorial hace que escritores de todo el mundo hispano participen con sus mejores obras a la vez que tienen la oportunidad de  optar por los premios económicos del concurso, que adjudica 14.000 dólares estadounidenses entre los tres primeros lugares.

Esa obra que escribió y aún no ve luz, que no ha sido publicada por ninguna editorial, tiene ahora la oportunidad de ser leída por millones de lectores en todo el mundo, a través del Concurso Literario de Freeditorial.com, la mayor editorial online en español.

La cuarta edición del Concurso Literario de Freeditorial abrió su convocatoria el pasado 20 de enero, para escritores de todo el mundo que deseen concursar con obras únicas, de ficción o no ficción, escritas en español.  

Cada escritor puede participar con un libro. Este debe tener un mínimo de 10.000 palabras y debe ser inédito. Cada participante es libre de elegir el tema de su obra.  La editorial  no aceptará la suma de varios relatos.

Hay dos formas de ganar este concurso. La primera que la obra guste a los millones lectores de Freeditorial.com en todo el mundo, y estos lo manifiesten a través de las lecturas y descargas de los libros. Y la segunda, que la obra, no estando entre las más leídas o descargadas, guste a los asesores literarios de Freeditorial.com. En ese caso, una vez culminado el Concurso, la editorial podrá dirigirse al escritor para ofrecerle un contrato profesional de compra de los derechos de publicación del libro.

“El concurso es una gran oportunidad para acercarse a los lectores. Proyectos como este son valiosos tanto para los lectores, como para los narradores que no hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo”, señaló Ángel Soto,  escritor mexicano que logró el primer lugar en el tercer concurso realizado en 2018, edición en la que participaron 141 escritores de 17 países hispanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los tres libros más leídos y descargados obtendrán premios económicos. El primer lugar recibirá 10.000 dólares estadounidenses, el segundo lugar 3.000 dólares, y el tercer lugar 1.000 dólares.

Hasta el 30 de junio del año en curso la editorial recibirá las obras que deseen participar en el concurso. Estas deben ser enviadas al correo electrónico: contest@freeditorial.com, en formato Microsoft Word (docx.) como archivo adjunto, siguiendo los requisitos de presentación,  y ajustadas a los términos y condiciones que se precisan en Freeditorial.com/es

Freeditorial informará al participante una vez que haya publicado su libro, y le proporcionará una cuenta y credenciales de acceso para que pueda ver en tiempo real la aceptación que registra su historia ante los lectores. Esto ayudará al participante a desarrollar estrategias de promoción de su libro a través de las redes sociales, medios de comunicación o como estime conveniente.

“Me gustó la metodología del concurso. Si bien el número de descargas no quiere decir necesariamente que la obra sea buena, sí es un indicador de que al menos la obra ha sido leída, y eso ya es un logro. También es interesante el hecho de que el concurso sea internacional, de participar junto a escritores de otros países y conocer sus propuestas”, relató Larry Muñoz, ganador del segundo lugar en el concurso del año pasado.

Los lectores de la editorial en todo el mundo podrán leer y descargar los libros participantes de manera gratuita. Durante el desarrollo del concurso, Freeditorial.com mostrará todas las obras clasificándolas por el número de descargas, en orden descendente. Los ganadores se proclamarán el 31 de diciembre de este año.  

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Nació en el año 2012 con la intención de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro. Solo en los últimos 12 meses, Freeditorial ha regalado, a precio de mercado, más de 100 millones de dólares en libros, lo que es único en el mundo.

Freeditorial ha publicado más de 50.000 libros digitales gratuitos, no sólo en español, sino también en inglés. A través de los Premios Literarios, la editorial descubre a escritores que representan la auténtica tendencia literaria moderna y les abre una ventana para la publicación de sus obras.

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*