Actriz de Fauda Laëtitia Eïdo estará en Seret 

 

La famosa Dra. Shirin El Abed de la serie Fauda (Netflix), interpretada por la actriz franco-libanesa Laëtitia Eïdo, visitará Chile en diciembre.

Lo hará en el marco de Seret, festival internacional de cine israelí, que llega por tercera vez a nuestro país. Esta vez, la muestra- que ha tenido exitosas versiones en Alemania, Holanda e Inglaterra- traerá películas, series y documentales reconocidos a nivel mundial.

Justamente, Laëtitia Eïdo, de ascendencia cristiana-musulmana, es la protagonista de la cinta Holy Air, una de las piezas fundamentales de Seret. El film, dirigido por el egipcio de origen musulmán Shady Srour, se estrenó en Nueva York en la Competencia Oficial del Festival de Cine de TriBeCa y ganó el Premio FIPRESCI de los Críticos de Cine de Jerusalén.

Eïdo tendrá una participación activa en el festival. El 7 y el 8 de diciembre, después de las funciones sostendrá una sesión de preguntas y respuestas con el público (Q&A). Esos días se exhibirán un de capítulo de la serie Fauda y la cinta Holy Air, respectivamente.

Además, el programa, que se desarrollará entre el 6 y 12 de diciembre, en la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda y Cinemark del Alto Las Condes, contiene otras 13 cintas.

Además de su rol de médico palestina en Fauda -que se enamora de uno de sus pacientes: un agente israelí infiltrado- que la hizo conocida en Chile, Eido ha recibido numerosos premios y ha interpretado papeles en idiomas tales como francés, inglés, español, italiano, hebreo y griego.

Sus trabajos más recientes incluyen la película Tel Aviv On Fire de Sameh Zoabi (75° Festival de Cine de Venecia), Una identidad prestada de Eran Riklis (Lemon Tree) y la serie de televisión Yes I Do de E .Blayau, del CANAL +, donde interpretó uno de los papeles principales.

Ganó el premio a ‘Mejor Actriz’ en el festival de cine Fespaco por su rol protagónico en la película histórica Fadhma n’Soumer de B. Hadjadj, que también la llevó a ser galardonada en Montreal y Agadir.

En sus inicios se formó en técnicas de actuación clásicas en París y también asistió a talleres de compañías de teatro como Peter Brook y Jacques Lecoq.

Más tarde, estudió con mayor profundidad la técnica de actuación de Sanford Meisner en París y Nueva York.

 

*Crédito Foto: Elia Spinopolos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*