Alicia Vega inaugura ciclo de clínicas en la Cineteca Nacional

Alicia Vega inaugura ciclo de clínicas en la Cineteca Nacional

 

Este 28 de julio la destacada académica e investigadora, Alicia Vega, abrirá un ciclo de clínicas de profesionales del mundo audiovisual, inédito para la Cineteca Nacional.

Ella será la primera de cinco expositores, que tendrán una mañana completa para mostrar el “detrás de” sus obras. La idea es acercar no solo a cinéfilos, sino especialmente a estudiantes y profesionales del área que quieran conocer de primera fuente la experiencia de connotadas figuras del cine nacional.

En agosto el ciclo continúa con Matías Bize (La memoria del aguaLa vida de los peces, entre otras) y sigue en septiembre con Pepa San Martín (Rara), octubre con Maite Alberdi (La once y Los niños) y cierra en noviembre con Sebastián Moreno (GuerreroHabeas CorpusLa ciudad de los fotógrafos entre otros).

El objetivo de las clínicas es que cada uno de los convocados tenga una mañana completa para mostrar su obra, técnicas y reflexiones de su proceso de trabajo. En el caso de Alicia Vega, ella presentará la película Cien niños esperando un tren, trabajo de Ignacio Agüero que hizo registro del taller de cine para niños que la académica realizó durante 30 años.

Este taller iba dirigido a niños y niñas de sectores vulnerables. La idea era promover en ellos, a través del cine, el desarrollo de sus propios talentos. En esas horas, cerca de 6 mil 500 niños pudieron acceder a un programa con juegos, trabajos manuales, ejercicios de creatividad, proyección de películas y actividades comunitarias. En 30 años se realizaron 35 talleres.

El trabajo de Alicia Vega fue este año objeto de una retrospectiva en la Galería Macchina de la Universidad Católica. La exhibición se transformó, de esta manera, en un homenaje a la perseverante apuesta de esta profesora.

El proceso de inscripciones para la primera clínica, este 28 de julio, ya está abierto y los interesados deben registrarse en el link: https://goo.gl/forms/NYl3ePoiahK6SMC52. El acceso a estas actividades es gratuito.

Cineteca Nacional de Chile

Centro Cultural La Moneda | Nivel -2

Plaza de la Ciudadanía 26 | Metro La Moneda

Acceso a estacionamientos pagados por Teatinos

Acceso a bicicleteros por Morandé

 

Facebook: @CinetecaNacionalChile

Twitter: @CinetecaChile

Instagram: @cinetecanacionalcl

 

www.cinetecanacional.cl

Valores

 

Estrenos chilenos

$3.000 general

$2.000 estudiantes, tercera edad, convenios

 

Muestras y festivales

$2.000 general

$1.000 estudiantes, tercera edad, convenios

 

Ciclos

Entrada gratuita

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*