spot_img
14.8 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ abre convocatoria 2022 para su séptima edición

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

El certamen cinematográfico chileno y competitivo de temáticas LGBT+ lanza las bases para participar en su séptima edición que se realizará en formato híbrido durante junio en todo el territorio nacional.

Financiada por el Fondo Audiovisual convocatoria 2022, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la séptima edición de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ abre su llamado a directores (as) y productores (as) de largometrajes y cortometrajes, de ficción, documental, animación y experimental, nacionales e internacionales, tanto para participar en sus competencias Internacional y Guerrilla, como para ser considerados en alguna de las secciones paralelas del certamen, que se realizará del 21 al 26 de junio. La nueva versión híbrida pretende contar con funciones y actividades tanto digitales como presenciales en diversas regiones del territorio nacional.

Las bases y formulario de inscripción ya están disponibles en nuestras redes sociales, y se puede postular de forma gratuita a través de un formulario web, o por medio de la plataforma FestHome: The Online Film Festival Submission Center. En la convocatoria se aceptarán todas las películas de ficción, documental, animación y experimental, relacionadas a temáticas LGBT+ que hayan sido realizadas desde el año 2020 a la fecha. El proceso de postulación se extenderá hasta el próximo 18 de marzo.

Desde 2016 el festival ha exhibido los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, y en esta séptima edición pretende ofrecer un espacio inclusivo y seguro donde la programación y sus actividades inviten a todos los sectores de la sociedad a acercarse al cine y la cultura LGBT+.

Además de la Competencia Internacional de largometrajes y de cortometrajes, Guerrilla, el certamen cuenta con tres secciones no competitivas: Panorama Chileno, que presenta los más recientes largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación de producción nacional y relacionados a la diversidad sexual; Rupturistas, conformada por largometrajes y cortometrajes que exponen temáticas o personalidades que han contribuido a la representación y visibilidad de la comunidad LGBT+ a través de los años; y Foco, selección de títulos que buscan destacar y reconocer una temática particular o el trabajo y la trayectoria de cineastas o grupos de realizadores LGBT+.

Para más información visita nuestras redes sociales:

Facebook: amorfestival – Instagram: @amorfestival

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal