Angry Inuk Documental sobre una tribu enojada con el activismo político

Documental sobre una tribu enojada con el activismo político
Angry Inuk

La sobrevivencia v/s el activismo ecológico

Este es un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2017 Región de Valparaíso, y por el Programa de Intermediación, convocatoria 2016.
Los Inuit están enojados, con el  impacto negativo que las campañas internacionales contra la caza de focas han tenido en sus vidas, donde este animal es esencial para su sobrevivencia e identidad de los Inuit.
 18 y 19/Oct Valparaíso  30/Oct Viña  24, 25, 26/Oct Santiago
27/Oct Concepción
26/Oct Puerto Varas
25/Oct Valdivia
25/Oct Panguipulli
Las focas son uno de los principales símbolos de la lucha por los derechos de los animales. Desgraciadamente, también son el alimento base y un elemento fundamental de la economía de los inuit, la cultura indígena que habita las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. La tradición ancestral de cazar focas no solo es básica para su alimentación y economía, sino que tiene un rol central en el ámbito social y en la identidad inuit.
La ruidosa lucha de las principales organizaciones ecologistas para erradicar la matanza de focas en el mundo ha sembrado la sombra en la forma de vida de esta comunidad que, debido a su naturaleza silenciosa, no ha tenido nunca voz en el debate público.
Con este documental, la directora inuit Alethea Arnaquq-Baril da por fin a su pueblo la oportunidad de defenderse de los prejuicios culturales que envuelven su estilo de vida y de plantar cara a los grandes grupos ecologistas internacionales que nunca los han querido escuchar frente a frente.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_Ouimw1VW7M
:: La Directora
Alethea Arnaquq-Baril es una directora inuit del Ártico canadiense, donde se encuentra su compañía productora, Unikkaat Studios. Su obra gira en torno a la cultura inuit y se centra en reivindicar y mantener dicha cultura. Ha dirigido el premiado documental Tunniit: Retracing the Lines of Inuit Tattoos, el hipnótico corto Inuit High Kick y dos cortometrajes de animación, Lumaajuuq y Sloth. Ha trabajado como productora ejecutiva y ha coproducido el documental Arctic Defenders, de John Walker, y Experimental Eskimos, de Barry Greenwald. Más recientemente, ha dirigido Aviliaq: Entwined como parte del Embargo Project.
 
:: PREMIOS Y FESTIVALES
Premio del Público – Hot Docs. Canadá, 2016
Canada’s Top Ten People’s Choice Award – TIFF Toronto International Film Festival. Canadá, 2016.
Berlinale, Berlin International Film Festival – Alemania, 2017.
Sección Oficial Panorama – DocsBarcelona, 2017.
:: FICHA TÉCNICA
Dirección: Alethea Arnaquq-Baril
Producción: Alethea Arnaquq-Baril, Bonnie Thompson
Producción ejecutiva: Bob Moore, Daniel Cross, David Christensen
Fotografía: Qajaaq Ellsworth
Edición: Sophie Farkas Bolla
Animación: Jonathan Wright
Compañía productora: Unikkaat Studios
:: DocsBarcelona del mes
El DocsBarcelona del Meses el programa de distribución de documentales que nace de la prolongación del festival internacional de cine documental DocsBarcelona, uno de los principales certámenes de cine documental de Europa que este año tendrá su segunda versión en la ciudad de Valparaíso desde el 29 de Septiembre al 5 de Octubre.
El objetivo de esta iniciativa es que las carteleras del país cuenten con un estreno documental cada mes. El programa es de carácter internacional, proyectando simultáneamente películas en una red de 80 salas alternativas entre Chile, Colombia y España.
Con el propósito de llevar el género documental donde están los espectadores, este año 2017 duplica sus salas de exhibición en nuestro país. Proyectando, de mayo a diciembre, los mejores documentales premiados en importantes festivales internacionales estrenos únicos y de gran calidad en 12 salas entre Santiago, Valparaíso, Viña,  Valdivia, Puerto Varas, Angol, Panguipulli y Concepción.
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ELDOCUMENTALDELMES.COM

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*