Animales se toman las calles de Quilicura Ultimo fin de semana de exitosa obra teatral callejera

 

Sólo quedan dos funciones de la exitosa gira por colegios municipales y calles de Quilicura, “Animal” adaptación libre de “Rebelión en la Granja” de George Orwell.

Asamblea en el Acto invita a todas las vecinas y vecinos de Quilicura a ser parte de la experiencia Animal, montaje callejero que ha realizado una gira por cuatro establecimientos escolares de la comuna, el centro cultural y la explanada de la municipalidad, llegando a más de 600 personas en la primera semana de gira y que tendrá su última gran función este Domingo 14 de abril a las 19:00 en la Explanada de la Municipalidad de Quilicura.

Animal es una obra de teatro que se presenta como una instancia de reflexión para los estudiantes y la clase trabajadora de Quilicura; inspirada en Rebelión en la granja del escritor George Orwell, novela en la cual se hace una apología a la revolución rusa; los animales han logrado expulsar a los humanos de la granja y ahora son ellos los encargados de hacer que esta funcione; ¿cómo lograrán enfrentarse a aquello llamado poder y no convertirse en lo mismo a lo que se rebelaron?

La importancia de Animal como obra situada en la comuna de Quilicura, actualmente uno de los sectores industriales más importantes en la Región Metropolitana, es la estrecha relación que existe entre el proletariado y la explotación que este sufre, estableciéndose como lugar simbólico en relación a los vínculos del poder que ejerce una minoría sobre un grupo sometido.

Asamblea en el Acto es un colectivo fundado el año 2016 a partir de la co-producción entre el centro cultural Súbete a las Tablas, la compañía Teatro Cívico, el colectivo Acción Teatral y el colectivo Tarea Urgente, que ejerce un modelo de gestión cooperativa para el desarrollo de montajes artísticos de carácter político, haciendo uso del espacio público para el desarrollo de los mismos.

Las próximas funciones son, viernes 12 de abril a las 14:30 horas Complejo Educacional J. Miguel Carrera y 21:00 horas en el  y el domingo 14 de abril a las 19:00 horas en el frontis de la Municipalidad de Quilicura. ¡Entrada liberada!

Ficha Artística:

Benjamín Bravo / Fernanda González H. / Astrid Roldán/ Isabel Ortega / Silvana Bidirinis / Amanda Borgoño / Victoria Hernández / Marcela Paz Moreno / Belén Muñoz / Emiliano Rojas / Colectiva S I L M A R I L / Valeria Yáñez / Paulo Stingo / Linus Sánchez /

Reseña:

ANIMAL es un montaje callejero contemporáneo que analiza y disecciona las estrategias estéticas y narrativas utilizadas en el clásico universal “Rebelión en la granja” escrita por George Orwell. Tomando como punto de partida la actual crisis que están enfrentando los sistemas de representatividad, busca explorar las posibilidades que el autor deja abiertas en torno a otras formas de organización alternativas a la democracia y los autoritarismos, planteando cuestionamientos referentes a la construcción de la historia como obra de individuos heroicos, la corrupción del poder y el uso de la violencia como garantía estructural para el cumplimiento de lo legal.

Coordenadas:

Viernes 12: Complejo Educacional José Miguel Carrera // José Francisco Vergara

#292

14:30*

Viernes 12: Centro Cultural de Quilicura

21:00

Domingo 14: Frontis de la Municipalidad de Quilicura

19:30

*Funciones sólo para estudiantes del establecimiento.

 

ENTRADA LIBERADA

 

Más información en:

FANPAGE ASAMBLEA EN EL ACTO

Evento facebook

Instagram

animalteatral.rebelion@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*