spot_img
14.8 C
Santiago
miércoles, octubre 5, 2022

últimos posts

Año nuevo en el cine: cineforos, estrenos nacionales e internacionales en INSOMNIA Teatro Condell

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

  • “Una vez en Venecia” de Juan Zapata y el documental de Sergio Castro San Martín “El Negro” estrenan con cineforos la primera semana de enero.
  • Además, el remake del musical de 1961 “West Side history” bajo la dirección de Steven Spielberg se estrena el jueves 6 de enero a las 22:00 hrs.

Una programación recargada de estrenos y películas pensadas para todos los gustos y edades tiene planificada INSOMNIA Teatro Condell para pasar las tardes de verano disfrutando del mejor cine de Chile y el Mundo en la única sala de cine independiente de Valparaíso. Este mes se podrá disfrutar de ambas versiones de “West Side History”, la de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins y el film contemporáneo de Steven Spielberg, para revivir el romance de Tony y María, ambos pertenecientes a pandillas rivales: los Jets y los Sharks. La película original de 1961 se exhibirá el miércoles 5 de enero a las 15:00 hrs. y el remake se estrena este jueves 6 de enero a las 22:00 hrs. con repeticiones durante todo el mes.

Además, partimos la semana con dos cineforos imperdibles. El primero se realizará el día martes 4 de enero a las 18:00 hrs. con la película “Una vez en Venecia” del director colombiano Juan Zapata, quién estará presente para conversar con la audiencia. El segundo se llevará a cabo el jueves 6 de enero a las 19:30 hrs. sobre el documental chileno “El Negro” que relata la historia del fugitivo más buscado por la policía chilena: Ricardo Palma Salamanca.

Juan Zapata, director de “Una vez en Venecia”, valoró la oportunidad de volver a los cines con su película que: “por estos días se estrena en Valparaíso, en la Sala INSOMNIA, este templo maravilloso del cine, de todos quienes amamos el séptimo arte y que ha sobrevivido a estos tiempos tan difíciles, porque es muy, muy importante defender estos espacios”.

Además, compartió que su película se trata de: “un romance, filmado íntegramente en Italia, que cuenta una historia de amor completamente improbable, deconstruyendo todo lo que creemos y sabemos sobre Venecia, aquellos clisés nosotros los dejamos a un lado y contamos algo mucho más íntimo y humano, mostrando una Venecia totalmente diferente. Los invito a que viajen con esta película, a que vuelvan al cine, que retomemos este espacio tan importante y que nos veamos ahí personalmente porque voy a estar presentando la película”.

Otros estrenos que se podrán ver en INSOMNIA Teatro Condell durante la primera semana de enero son “El misterio de Soho” del director Edgard Wright (lunes 3, 15:00 hrs; martes 4, 21:00 hrs.); “Matrix Resurrections” de Lana Wachowsky (martes 4, 15:00 hrs.; miércoles 5, 21:00 hrs.) “The French Dispatch” de Wes Anderson (viernes 7, 15:00 hrs.) y “Dune” de Denis Villeneuve (sábado 8, 22:00 hrs.).

Además, la semana parte con un clásico “El resplandor”, del aclamado director Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, el lunes 3 de enero a las 21:00 hrs. y finaliza con “Los puentes de Madison” de Clint Eastwood este domingo 9 a las 17:30 hrs. Una película romántica imperdible que habla de un amor maduro e imposible.

Más estrenos para la Familia INSOMNIA

Los niños y niñas se han ganado un lugar especial para INSOMNIA Teatro Condell, consolidándose la franja “Familia INSOMNIA” que mes a mes ha traído estrenos especiales. Este mes el estreno destacado de la franja es la película chilena: “Nahuel y el libro mágico” del director Germán Acuña. Este largometraje animado cuenta las aventuras de Nahuel, un niño que vive en Chiloé y que, a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que le llevará a recorrer los misterios de la isla y enfrentar sus propios miedos. El estreno de “Nahuel y el libro mágico” se realizará el jueves 20 de enero a las 19:30 hrs. con repeticiones durante todo el resto del mes.

Además, El sábado 8 de enero a las 15:00 hrs. se exhibirá «Astérix: El secreto de la poción mágica», película animada francesa de los directores Alexandre Astier y Louis Clichy y “Encanto”, dirigida por Jared Bush, Charise Castro Smith y Byron Howard a las 17:30 hrs.; El domingo 9 se vuelve a proyectar “Encanto” a las 12:00 hrs. y a las 15:00 hrs. “Isla de Perros” una singular película de Wes Anderson aclamada por la crítica de películas infantiles.

El valor de las entradas de películas de estreno es de $2.500 y el resto de la programación $2.000, pueden ser compradas en las boleterías del teatro de lunes a domingo a partir de las 14:00 hrs. Cabe destacar que INSOMNIA Teatro Condell resguarda las medidas de seguridad durante la pandemia, está prohibido comer al interior del cine y el aforo es limitado, por lo que se recomienda reservar las entradas con anticipación. Más información en www.insomniacine.cl.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal