Árbol, un viaje poético a través del cuerpo

La obra es parte del Ciclo de Teatro Butoh que se realiza hasta el 28 abril en Teatro Camilo Henríquez.

Estrenada en 2018 como una de las producciones más vistas en el Tercer Festival Internacional de Butoh, FIBUTOH Chileen Teatro Camilo Henríquez, regresa al mismo escenario la obra “Árbol”, como una invitación a reflexionar, a través de la danza, sobre nuestra relación como seres humanos con la naturaleza.

“Árbol” es un viaje poético a través del cuerpo y su silencio, donde se instala el valor de lo natural: las raíces del cuerpo como principio de la vida, poniendo la destrucción como principal conflicto para la naturaleza y la humanidad.

Para Álvaro Pizarro, director e intérprete de la obra, “la idea surge a partir de una profunda investigación y reflexión. La propuesta creativa de “Árbol” se inspira en cuatro conceptos que articulan este montaje; nacimiento, raíces, transmutación y deconstrucción; las cuales dan cuenta de un ciclo de vida que es interrumpido por la acción humana”.

La obra, que cuenta con una partitura original del compositor nacional Jorge Aliaga e interpretación en cello de Isidora O’Ryan, encuentra en su discurso la música como un vehículo de expresión, que interactúa e interpela los gestos de la escena, desde la construcción de espacios sonoros, hasta la incorporación en un territorio de sonidos orgánicos.

Durante febrero de 2019, “Árbol” fue parte del Primer Festival “Encuentro de Danza Pichilemu 2019”, versión que también contó con la cellista nacional, Isidora O´Ryan. 

Ficha Artística

Dirección e Intérprete: Álvaro Pizarro.

Música Original: Jorge Aliaga.

Intérprete en Cello: Isidora O’Ryan.

Diseño y Realización de Vestuario: Beatriz Zamora.

Maquillaje: Karola Lucavechi.

Diseño de Iluminación: Pedro Vilarnau.

Realización Objeto Escenográfico: Víctor Ángel.

Técnico en Sonido y Proyección Audiovisual: Diego Elgueta.

Audiovisual: El Otro

Diseño Gráfico: MOF!

Producción: María Paz Pachy Durán 

Please follow and like us:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*