“Cultura Conecta” programa obra “La Enamorada” protagonizada por Julieta Venegas

 

  • La semana del 20 de julio comenzaron los talleres online de “Cultura Conecta” con Alejandra Matus, Óscar Contardo y “Maliki” Marcela Trujillo, bajo la producción de Romero & Campbell. 

  • Siguen sumando actividades en su programa, entre ellas: obra de Julieta Venegas “La Enamorada” en  formato online y lanzamiento de libro “Creadores en Aislamiento”.

  • Inscripciones y venta de entradas están disponibles en www.romeroycampbell.cl 

Diez reconocidos profesionales y artistas presentaron el cartel inicial de la nueva plataforma de contenidos “Cultura Conecta”. La iniciativa que se presenta como una opción para pensar, aprender y profundizar en vivo a través de diversas disciplinas artísticas y de comunicación. Ofreciendo encuentros, seminarios, cursos, talleres, clínicas y conferencias magistrales.

Con el estreno mundial de “Yorick, la historia de Hamlet” -obra dirigida y protagonizada por Francisco Reyes– se inauguró esta nueva etapa de la productora Romero & Campbell que, adaptándose a los desafíos de “los nuevos tiempos” tras la crisis sanitaria, digitalizó su oferta de contenidos culturales. La obra “Yorick, la historia de Hamlet” sigue en cartelera los días 24, 25 y 31 de julio. 

“Cultura Conecta” llegó para quedarse y es por ello que han ido sumando nuevos y diversos contenidos para abrir las posibilidades de consumo cultural mientras los escenarios permanecen en cuarentena. Una interesante propuesta es la transmisión online de la obra “La Enamorada”protagonizada por Julieta Venegas, donde una mujer frágil e intensa nos propone un viaje en el que seremos testigos de confesiones y relatos pequeños pero entrañables en el marco de un cuidado diálogo entre lo musical, lo poético y lo plástico. Esta función digital está agendada para el 23 de julio a las 22.00 hrs y la venta de entradas ya está disponible aquí.

Arrancan talleres Cultura Conecta

El ciclo de actividades comenzó el 20 de julio a cupo lleno con Alejandra Matus -con muy alta demanda de asistentes- en sus talleres de “Lectura crítica de noticias” y “Herramientas y métodos de investigación periodística”. Asimismo ya arrancó el curso de Óscar Contardo sobre “Lectura y escritura de no ficción orientada a la creación de un relato del estallido social”; y el de “Maliki”, Marcela Trujillo, con el taller de cómic autobiográfico.

Continúa el calendario de actividades con el músico Nano Stern que  desarrollará “Un viaje por las músicas del mundo” (a partir del martes 28 de julio); el dramaturgo argentino e invitado internacional, Claudio Tolcachir que impartirá un “Seminario de actuación” (comienza el sábado 01 de agosto); la actriz Catalina Saavedra que realizará el taller “Ideas de un camino. Actuación para 3 formatos: teatro-cine-televisión” (a partir del lunes 03 de agosto); el escritor Pedro Cayuqueo que abordará “La historia secreta mapuche del siglo XIX en Wallmapu”  (inicia el martes 04 de agosto); el escritor Jorge Baradit que realizará la Clínica “Neuroguerrilla, clínica urgente del proceso creativo literario” (desde el martes 04 de agosto); y la psicoanalista y escritora Constanza Michelson que abordará el contingente tema “Vivir solos juntos” (a partir del miércoles 05 de agosto). Todos ellos aún tienen cupos disponibles a través de https://www.romeroycampbell.cl/cultura-conecta-2/

Cultura Conecta realizará actividades online entre los meses de julio y octubre de 2020. Para inscripciones y más información sobre los contenidos, fechas, duración, aranceles, inscripciones y becas, visita el sitio web www.romeroycampbell.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*