spot_img
24.6 C
Santiago
lunes, enero 30, 2023

últimos posts

ASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA JORNADA DEL IV ENCUENTRO DE PROGRAMADORES NACIONALES

ASÍ SE VIVIÓ LA PRIMERA JORNADA DEL IV ENCUENTRO DE PROGRAMADORES NACIONALES

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Con una función especial de El sueño de Mo, el nuevo trabajo de Teatrocinema, más de 40 gestores culturales de todo el país dieron inicio al IV Encuentro de Programadores Nacionales. La iniciativa que se realiza en el marco de Ciclo Teatro Hoy desde 2015, se desarrollará hasta mañana sábado 23 de junio en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago, con variadas actividadesen torno a las preguntas: ¿para quién, por qué y cómo se están estableciendo los criterios de programación en los diferentes teatros y centros culturales de Chile.

 

La inauguración oficial comenzó este jueves con las palabras del Subsecretario del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,Juan Carlos Silva, y de las directoras de la Biblioteca de Santiago y Fundación Teatro a Mil,Marcela Valdés y Carmen Romero, quienes coincidieron y subrayaron la importancia de este tipo de encuentros, que se enmarcan en sus respectivas líneas de trabajo, orientadas a estrechar y potenciar el vínculo en red con el público de Santiago y regiones.

La primera jornada finalizó ayer tras las exposiciones del director de Teatro La María, Alexis Moreno, y del periodista y crítico teatral, Javier Ibacache, sobre el trabajo del programador. Hoy, el encuentro continuará abarcando distintos tópicos de este oficio a través de sus protagonistas y mediante el debate en mesas de trabajo. La actividad también contempla asistencias diarias a obras de Ciclo Teatro Hoy y una visita guiada al nuevo Teatro Municipal de La Pintana, entre otras instancias.

 

Desde su creación, el Encuentro de Programadores Nacionales ha reunido a más de 100 gestores de todo el país con el fin de avanzar en perfeccionar este oficio mediante la experiencias del otro y el trabajo con los principales exponentes del teatro chileno contemporáneo. Este año, la convocatoria superó todas las expectativas con más de 60 inscritos, quienes finalmente llegaron desde 13 regiones del país, incluida la RM.

Ciclo Teatro Hoy, en tanto, es un proyecto creado y organizado por Fundación Teatro a Mil en colaboración conlas salas, que desde 2011 tiene como objetivo crear nuevos públicos para el teatro local y profundizar en la formación del espectador, también a través de las actividades deLaboratorio Escénico.

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal