Avant Premiere Matar a Pinochet

Cuando Chile vivía una de las dictaduras más crueles de Latinoamérica, un grupo de guerrilleros intentó lo que muchos consideraban imposible: Matar al tirano. Matar a Augusto Pinochet.

El próximo jueves 12 de noviembre se realizará la Avant Premiere de Matar a Pinochet, película chilena del director Juan Ignacio Sabatini, que cuenta con un destacado elenco de actrices y actores chilenos y argentinos; integrado entre otros por Daniela Ramírez, Cristián Carvajal, Juan Martín Gravina, Gastón Salgado, Gabriel Cañas, Mario Horton y Julieta Zylberberg.

Programado para las 20:30 horas, el Pre Estreno del filme consistirá en una exclusiva función on-line, que contará con la participación especial del elenco, para comentar el trabajo detrás de la película y detalles de la filmación.

A través del portal Punto Play, el evento ofrecerá una capacidad limitada para espectadores, quienes desde hoy ya pueden asegurar un lugar en esta Avant Premiere, comprando su entrada a través del sistema PuntoTicket.

Así, vía streaming y desde cualquier punto del país, podrán disfrutar en la comodidad de sus hogares de uno de los estrenos cinematográficos locales más importantes del año.

Inspirada en hechos reales, Matar a Pinochet es un thriller político de acción y espionaje que enfrentará al espectador con uno de los episodios históricos más importantes del último siglo en Chile.

Un acontecimiento sobre el cual –paradojalmente– se habla muy poco hasta hoy, y en el que el filme se adentra a través de un viaje en auto que emprenden Tamara (Daniela Ramírez) junto a Ramiro (Cristián Carvajal), su compañero de armas.

En la carretera rumbo a Valparaíso, ambos repasarán sus historias, enfrentando los fantasmas y las traiciones que marcaron el fracaso de la operación más emblemática del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

DETALLES DEL EVENTO Y COMPRA DE TICKETS
20:30 hrs, jueves 12 de noviembre.
Valor del ticket $4.490 (incluye cargos por servicio).
Venta a través de sistema PuntoTicket. Capacidad limitada.

FICHA TÉCNICA
Matar a Pinochet. Año: 2020. Duración: 74 minutos.
Director: Juan Ignacio Sabatini.
Guion: Enrique Videla, Pablo Paredes y Juan Ignacio Sabatini.
Productores: Adrián Solar, Juan Pablo Salatto, Juan Ignacio Sabatini, Pablo Díaz, Rocío Gort, Ignacio Rey y Carlo D’ Ursi.
Productores asociados: Alejandro Wise, Nicolás San Martín Música Julieta Naranjo.
Canciones originales: Panteras Negras, Upa!
Director de Montaje: Galut Alarcón.
Montadora: Rocío Ribeiro Mendonça.
Dirección de Fotografía: Enrique Stindt (A.C.C.).
Dirección de Arte: Mariachi Palacios.
Dirección de Producción: Alejandro Wise.
Sonido Directo: Federico Billordo.
Diseño de Sonido: Martín Grignaschi (M.P.S.E.) (A.S.A.).
Diseño de Vestuario: Francisca Román.
Maquillaje: María Manuela Cruz.
Una Producción de Villano
En Co Producción con DDRio Estudio (Chile), Leyenda Cine (Argentina), Potenza Producciones (España) y Fusileros la película AIE (España).
En Asociación con Primate Lab (Chile).
Con el apoyo de Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO, INCAA, ICAA, Ibermedia. Rodada en Chile, en Santiago y Valparaíso en 2019.

ELENCO
Daniela Ramírez: Tamara.
Cristián Carvajal: Ramiro.
Juan Martín Gravina: Victoriano.
Gastón Salgado: Sacha.
Julieta Zylberberg: Silvia.
Gabriel Cañas: Ernesto.
Mario Horton: José Miguel.
Luis Gnecco: Carlos.
Alejandro Goic: Fiscal Torres Silva.

SOBRE EL DIRECTOR
Matar a Pinochet es el primer largometraje de ficción de Juan Ignacio Sabatini (Santiago, 1978). Director de cine y TV, Sabatini lleva más de una década desarrollando una sólida carrera, transitando entre el documental y la ficción, con destacados títulos como Ojos Rojos (a la fecha, el documental más visto del cine chileno), y premiadas series de televisión como Los Archivos del Cardenal, Sitiados, Perdidos en la Noche y La Cacería.

TRAILER
En YouTube

RRSS
En Instagram @matarapinochet
BF Distribution en Instagram @bfdistribution
BF Distribution en Facebook @bfdistribution

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO PRENSA
Web oficial de la película
BF Distribution
Market Chile
BF Distribution en YouTube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*