spot_img
28.7 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

últimos posts

Aves Andinas se convierten en bellas obras de arte en exposición «Chiwanku»

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

20 piezas talladas en madera componen la exhibición

Muestra de artesanía contemporánea con un alto nivel estético y contenido científico, se inaugura el 8 de enero en San Pedro de Atacama.

Relevando la riqueza y particularidad de 20 aves emblemáticas de la zona andina de la región de Antofagasta, desde un lenguaje artístico innovador y desafiante, los artistas Tomás Elgueta Álvarez y Colomba Elton Duhart, buscan promover el respeto y valoración de la biodiversidad local.

Esto, a través de la exposición “Chiwanku: Aves Andinas”, una propuesta de artesanía contemporánea que resignifica y valoriza el oficio del trabajo fino de la madera, invitándonos a reflexionar situándonos en nuestro territorio.

Cada pieza tallada, pirograbada y pintada a mano sigue un patrón estético hiperrealista, con el fin de destacar rasgos y características principales de cada especie. De este modo, los autores ofrecen al observador la posibilidad única de contemplar a las aves andinas desde una representación plástica, pero a la vez distinta y fascinante.

Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven presentan la exposición Chiwanku: Aves Andinas, financiada por la Línea de Creación en Artesanía, del Fondart Regional 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tanto la comunidad local como turistas nacionales y extranjeros, podrán visitarla en forma gratuita hasta el 27 de enero de 2019, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en la Sala de Arte de FME, ubicada en Gustavo Le Paige 527, San Pedro de Atacama.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal