spot_img
20.1 C
Santiago
jueves, septiembre 29, 2022

últimos posts

“Ballena Azul”, obra realizada con más de 2.000 botellas de plástico reciclado, arriba en CV Galería

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Un homenaje en el Día Mundial de los Océanos:

CV Galería y cerveza Corona presentan la obra del artista nacional Marcel Solá, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto que hemos tenido como sociedad.

¿Sabías que Chile arroja entre 0,01 y 0,25 millones de toneladas métricas de basura plástica al mar? Es decir, 51 kilos por habitante cada año, y junto a esta alarmante cifra, el pronóstico es aterrador: al 2050, habrá más plástico que peces en el mar.

A raíz de esto, en el marco del Día Mundial de los Océanos, CV Galería se unió junto a cerveza Corona y el artista visual Marcel Solá, al desafío para reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta, con la instalación de la obra “Ballena Azul”, ubicada en el nivel terraza de CV Galería del 8 al 16 de junio.

Sobre la obra, Marcel explica: “opté por hacer una ballena porque es una especie que habita en nuestro océano y ha sido muy afectada por las consecuencias propias de la contaminación de desechos plásticos, así como por las externalidades de procesos de producción que alteran su ecosistema. En esta escultura se han empleado más de 2.000 botellas y bidones plásticos. De acuerdo a mi experiencia en limpieza de playas para la creación de este tipo de obras, se logra recolectar esta misma cantidad en solo una semana, en la mayoría de las playas del país”.

“Acepté sumarme al desafío por el alto impacto que tiene esta campaña, en cuanto a la posibilidad de generar conciencia sobre el daño medioambiental que produce la cantidad de plástico que llega cada día a nuestros océanos. Estas acciones nos remueven, por tanto, permiten que adoptemos conductas y hábitos más responsables con respecto al consumo de productos con envases plásticos, especialmente de un solo uso. Llevo más de 15 años realizando obras de arte como expresión de activismo medioambiental y en 2021, recibí el Premio Nacional del Medio Ambiente, sumado a otros reconocimientos en el extranjero. Por tanto, esta iniciativa me parece muy potente y necesaria, por lo que quisiera aportar con mi experiencia en el área” cuenta Solá.

Te invitamos a visitar la instalación en CV Galería, disponible de manera gratuita hasta el 16 de junio. “Una obra que representa el esplendor y la magnitud del océano y su vida marina, donde todos tenemos un rol si queremos seguir disfrutando de este paraíso. Esta escultura servirá para concientizar el impacto que hemos hecho y dónde debemos cambiar” resume el artista.

El Día Mundial de los Océanos fue establecido por la ONU para reconocer la importancia que tienen los océanos en el mundo. Son el principal pulmón del planeta, ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno y además, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra.

Sobre el artista

Marcel Solá es un artista visual chileno y lleva más de 12 años generando conciencia medioambiental a través de diversas instalaciones artísticas. Una de sus obras más reconocidas es el “Negro Matapacos”, ícono del estallido social, y varias de sus esculturas son realizadas íntegramente con residuos.

Coordenadas:

Dónde: CV Galería, Alonso de Córdova 4355, Vitacura

Cuándo: Miércoles 8 de junio hasta el jueves 16 de junio de 2022

Horarios: Lunes a sábado de 09:00 a 01:00 horas y domingo de 12:00 a 17:00 horas

Entrada gratuita

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal