Balmaceda Arte Joven abre inscripciones a talleres artísticos gratuitos en línea

   

  • Sol Díaz, Yorka Pastenes y el ilustrador Rafa Cuevas (HolaGrafiki) son parte de los artistas docentes que estarán presentes en este ciclo.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril y podrán inscribirse todos los y las jóvenes que residan en el territorio nacional y que tengan entre 15 y 25 años de edad.

Ilustración, música, confección de ropa y creación de videojuegos son las temáticas que se desarrollarán en el primer ciclo de los talleres “Conecta BAJ”, instancia de formación en línea desarrollada por Balmaceda Arte Joven, que desde el 17 de abril abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

Los cursos, cinco en total, se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes están recién empezando a interesarse en los temas a desarrollar. Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados.

“Con estos talleres en línea no solamente respondemos a las necesidades de la emergencia sanitaria, sino que estamos proponiendo una nueva línea de trabajo que seguiremos explorando en todo su potencial, para llegar con nuestra labor a muchos lugares donde no tenemos sede”, especificó Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Esta nueva iniciativa será guiada por destacados artistas: Sol Díaz, ilustradora, que dictará el taller “Desdibujados”; la cantautora Yorka Pastenes que realizará el taller “Creación de Canciones”; la diseñadora Fernanda Flores que llevará  a cabo el taller “Diseño de Juegos Digitales”; la diseñadora de vestuario Carolina Latorre, que desarrollará el taller “DesArma tu Ropa”; y el diseñador gráfico Rafa Cuevas (HolaGrafiki) que impartirá el taller “Yo no sé Dibujar, pero me Gustaría”.

Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener entre 15 y 25 años y completar el formulario correspondiente al taller de su elección, que estará disponible en www.baj.cl. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril y las clases darán inicio durante la semana del 27 del mismo mes.

El desarrollo de Conecta BAJ se generó mediante el trabajo conjunto de los equipos de todas las sedes de la corporación y considera la participación de artistas formadores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos, en este primer ciclo. Los cursos tienen una duración de un mes y la corporación irá presentando mensualmente una nueva oferta de talleres en línea.

El proyecto, que partirá con este primer ciclo piloto, se une a las iniciativas de la Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.

“No creemos que el lenguaje virtual, que tiene sus propias características reemplace el encuentro presencial que tiene su propio valor. Para nosotros esta nueva línea de trabajo es un gran complemento para la labor habitual de Balmaceda”, concluye Loreto Bravo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*