BEBEN / FALLA

BEBEN / FALLA

 

TEATRO Y ARTES VISUALES SE UNEN EN TORNO A LA CATÁSTROFE DEL 05 al 08 DE SEPTIEMBRE

TEATRO VOLVER & NATACHA CEBELLOS

Chile, país resiliente

 a la catástrofe y a la destrucción. Bajo esta máxima se unen por sólo 4 días Beben, obra teatral escrita por el aclamado dramaturgo chileno Guillermo Calderón – dirección de Antonia Mendía; yFalla, obra visual de la artista Natacha Cabello – que problematiza a cerca del ser humano y su entorno fallido, fracturado.

Dando inicio al mes de la patria, ambas obras se encuentran con el fin de reflexionar en torno a la particularidad de nuestro país de constante movimiento y cambio, y el cómo nosotros, como población, reaccionamos a él.

Beben, que acaba de terminar una exitosa gira por la región del Maule (epicentro del terremoto 2010, evento en el que se basa esta pieza teatral); propone roles ideológicos y a ratos delirantes, momentos de absurdo y tintes de humor negro que invitan a reflexionar sobre la dimensión política y social del trauma, cuestionando el asistencialismo y la religión como actitudes de reacción frente a la catástrofe.

Falla, juega con el sentido negativo de la palabra (entendida como el error) y a la vez con su significado geológico, una fractura en la superficie terrestre. La artista cuestiona estas nociones, identificando un país expuesto a la mutación y al cambio natural de su tierra; pero cuyos habitantes, y el ser humano, lo ve y vive como una destrucción.

COORDENADAS
Sala Agustín Siré, DETUCH

Morandé 750, Santiago. Metro Pza. de Armas / Cal y Canto

05 al 08 de septiembre

Mi, Ju, Vi y Sá desde las 19:30 h.
Gral. $4.000

Adultos mayores y Est. $2.000

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*