spot_img
17.4 C
Santiago
martes, noviembre 29, 2022

últimos posts

“Cada vez que digo mamá”, el nuevo montaje basado en hechos reales que se estrena en Teatro Ictus.

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Desde el 9 hasta el 24 de noviembre

Schlomit Baytelman Albala, Carolina Larenas Henríquez y  Alejandra Díaz Scharager, son las tres grandes actrices que protagonizan “Cada Vez que digo mamá”, el esperado estreno que llega a Teatro Ictus en noviembre.

La obra cuenta la historia de la primera vez que Sara conoce a su madre. Este impulso de querer acordar una conversación entre madre e hija después de veinte años de ausencia no es casual, ya que la mejor amiga de la protagonista es quien insiste con la simple idea de que toda persona debe saber cuál o dónde es su origen.

Es así como Sara necesita las respuestas y emprende este viaje, dado que, hasta ahora, sólo ha construido la imagen de su madre por medio de cartas.

Esta obra, es el resultado de un largo proceso de investigación impulsado por un grupo de actores y actrices egresadas de diferentes generaciones de la Universidad de Chile, que se reunen con las ganas de hacer teatro, comenzando con la búsqueda de temas hasta que aparece esta historia real de una de las integrantes del equipo, en donde sucede ese bello encuentro de una madre con su hija después de 20 años.

“Comenzamos leyendo cartas, escuchando grabaciones y asi parte el ejercicio que tuvo como premisa la reflexión sobre la maternidad y que de alguna manera aleja todo lo romantico sobre una madre y los pensamientos que como sociedad se sostienen hasta el día de hoy sobre una madre. Quisimos finalmente generar nuevos cuestionamientos sobre ese mismo rol y experimentar  escénicamente para poder reconstruir un hecho que permita reflexionar sobre el deber ser y el rol historico de lo que significa ser madre “ Jaime Guzmán Brantes, director de la obra.

El montaje entonces propone converger el rescate de la memoria y la reconstrucción de una verdad por medio de una investigación testimonial y la recopilación epistolar. Asi mismo, busca reflexionar sobre las interrogantes que aluden a ser madre en diferentes contextos históricos, sociales y geográficos junto a estas tres mujeres intérpretes entre madre, hija y abuela.

Una puesta en escena que llega a lo más íntimo de una relación madre e hija y que no dejará indiferente al publico.

Esta temporada se extenderá hasta el 24 de noviembre, con funciones miércoles y jueves en Teatro Ictus y las entradas  ya están disponibles a través del sistema Ticket Plus y en boletería del teatro.

Coordenadas:

Funciones: desde el 9 hasta el 24 de noviembre. Todos los miércoles y jueves a las 20 horas.

Venta de entradas a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago)

Valor: $7.000 general más cargo por servicio.

$4.000 estudiantes.

Ficha Artística “Cada vez que digo mamá”

Dramaturgia: Daniel Henríquez

Dirección: Jaime Guzmán Brantes

Actrices: Shlomit Baytelman Albala, Carolina Larenas Henríquez, Alejandra Díaz Scharager

Diseño escénico: Koke Velis

Composición musical e intérprete: Rodrigo Belmar

Vestuario y peinados: Fabián Torres

Producción General: Moisés Norambuena Nachari

Producción en terreno: Marisol López

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal