Caiozzama, Héctor Morales y Yorka serán parte del nuevo ciclo de entrevistas de Balmaceda Arte Joven

 

“Factor Creativo” es un espacio de conversación en el que los invitados relatarán los altos y bajos de su camino como creadores, compartiendo además su experiencia con artistas emergentes. El ciclo de programas será conducido por la actriz y comediante Nathalie Nicloux.

Un programa de entrevistas de seis capítulos estrenará a partir del 10 de septiembre, la Corporación Balmaceda Arte Joven (BAJ), que abrirá un espacio de conversación para conocer el quehacer de un artista, sus orígenes, inspiración, y trabajos eBalmblemáticos, mostrando los altos y bajos de seguir un camino artístico en un país como el nuestro.

Se trata de “Factor Creativo”, un espacio transmitido a través del Facebook Live de BAJ y conducido por la conocida actriz Nathalie Nicloux, quien entrevistará a artistas visuales, músicos y actores, entre otros.

“Un factor distintivo de este proyecto es que reunimos a artistas consagrados con creadores emergentes, con lo que buscamos generar un cruce de conocimientos, de experiencias de vida, y de diversas visiones de la realidad. Nuestra intención es abrir un espacio de difusión, para conocer en profundidad qué significa y conlleva el oficio artístico junto con otorgar especial visibilidad a las nuevas generaciones”, señala Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

El ciclo, enfocado a todo público, especialmente jóvenes que buscan inspiración para iniciar su camino en el arte, comenzará el próximo 10 de septiembre, con el capítulo “Factor Creativo: Arte en medio de la crisis”, que tendrá como protagonista a Caiozzama (Claudio Caiozzi), reconocido internacionalmente por su trabajo en medio del estallido social, quien se autodefine como muralista o fotógrafo plástico.

Lo acompañará el artista visual Gonzalo Tapia, quien hizo noticia en 2018 por la creación de una figura de Patricia Maldonado en el río Mapocho y el año pasado volvió a mencionar a una figura televisiva, esta vez con la adaptación de un buda a la imagen del tarotista Pedro Engel.

El ciclo continuará con un programa semanal, en los que participarán la Fotógrafa Zaida González, la artista visual Paula López Droguett, los actores Héctor Morales y Agustín Flores, Banda Conmoción, Rosa Moribunda, Yorka, De Saloon, entre otros.

PROGRAMACIÓN

El programa será transmitido a través de la plataforma Facebook Live de BAJ, el día 10 de septiembre a las 18.30hrs y la programación será la siguiente:

  • Capítulo 1: (emisión 10/9)
    Caiozzama
    Gonzalo Tapia
  • Capítulo 2: (emisión 15/9)
    Zaida González

Paula López Droguett

  • Capítulo 3: (emisión 24/9)
    Héctor Morales
    Agustín Flores
  • Capítulo 4: (emisión 1/10)
    Pablo Morales (Banda Conmoción)
    Gonzalo Barrueto (Rosa Moribunda)
  • Capítulo 5(emisión 8/10)
    Piero Duhart (De Saloon)
    Gerardo Pérez (Reina luisa)
  • Capítulo 6: (emisión 15/10)
    Yorka Pastenes (Yorka)
    Javiera Alcafuz (Salares)

Esta actividad se enmarca en las acciones que viene realizando Balmaceda Arte Joven, desde el inicio de la emergencia sanitaría, dando un giro hacía lo digital.

Para más información puedes ingresar a las redes sociales de BAJ: Twitter: balm_artejoven; Facebook: @balmacedartejoven; Instagram: balmaceda_artejoven y a su sitio web https://www.balmacedartejoven.cl/

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*