Carmen Romero: “Queremos celebrar el aniversario 25 del Festival con la gente que ha estado cerca nuestro todo este tiempo”.

Directora Ejecutiva del Festival en el  cierre de Santiago a Mil 2017.
Carmen Romero: “Queremos celebrar el aniversario 25 del Festival con la gente que ha estado cerca nuestro todo este tiempo”.
Estamos cerrando una nueva edición del festival Santiago a Mil. Son 24 ediciones. Estamos muy felices de haber llegado a más de 350 mil personas, en 7 regiones. Hoy día estamos cerrando aquí, pero también cierra Puente Alto, Las Condes, se cierran las salas. Nos vamos con un festival precioso que puso el tema “Sin Fronteras” por los inmigrantes. También con un poco de sabor amargo. Hoy día, que cerramos este festival, también se cierra una sala de teatro. Se cierra el Teatro de la Palabra, y para nosotros es muy lamentable, porque perder una sala es perder un poco el alma de Chile.
Los esperamos el próximo año con muy buenas noticias, mejores noticias para el mundo del teatro, para el mundo de las artes, de las artes escénicas. Creemos que Chile nos espera y queremos todos tener mayor y mejor acceso a la cultura, a las artes, y el próximo año están todos invitados a celebrar nuestros 25 años. Así que muchas gracias por habernos acompañado, todos ustedes, la prensa, todos los medios de comunicación que nos han seguido y esperamos que el resto del año siga el teatro llenando sus salas y nos volvamos a encontrar en Enero del 2018.
¿Hay algo pensando para el aniversario número 25?
Queremos tener a nuestros grandes amigos con nosotros, queremos celebrar con los artistas, con la gente de teatro, con coproducciones, con la gente que ha estado cerca nuestro todo este tiempo.
¿Que llamado le diría a la cuidadanía se siga acercando al arte, para que los números sigan aumentando?

Yo creo que en la medida de lo imposible, seguir buscando las maneras en que la gente se entere de lo que está pasando. El teatro es una actividad que es central en la vida de las personas, que ha sido histórico en Chile. Basta con que sepamos qué es lo que está pasando, que nos informemos para que eso ocurra, que las salas se llenen.
Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*