“Carnaval”, la obra de Trinidad González vuelve a Teatro La Memoria

 

Tomás González, Matteo Citarella y Trinidad González protagonizan “Carnaval”, un collage de relatos de niños y niñas que han sobrevivido a diversas realidades. La obra vuelve a Teatro La Memoria entre el 10 y 26 de octubre, con funciones de jueves a sábado a las 21 hrs.

Con crudeza, humor y ternura, “Carnaval”, de Teatro Anónimo, propone un recorrido por diversos relatos de niños y niñas del mundo que han sobrevivido a una realidad descarnada, violenta e injusta. Presentados desde la óptica inocente pero sumamente dura y directa propia de la infancia, las historias exponen las vivencias y emociones sobre el círculo vicioso de la pobreza, la violencia y el abandono que los vulnera permanentemente.
En los carnavales el tiempo se detiene, suspende jerarquías y permite la catarsis. Bajo esa premisa, la obra propone un ritmo vertiginoso y dinámico donde la música en vivo, el canto, el baile y el humor unen los distintos relatos, pero también surgen como una salvación frente a las historias de marginalidad, explotación, abuso y desamparo.
Escrita y dirigida por Trinidad González, “Carnaval” es un collage de situaciones tristes y delirantes, una realidad de la cual todos somos parte.
Sobre Teatro Anónimo
Sus montajes son piezas teatrales y musicales. Tanto la dramaturgia como la música son compuestas especialmente por sus integrantes Trinidad González, Tomás González y Matteo Citarella. Sus puestas buscan lograr un resultado sofisticado con muy bajo presupuesto, siendo ésta una postura política frente al consumismo. El humor y los sorpresivos cambios de ritmo son una herramienta que utiliza el grupo para conducir al espectador en un viaje emocional y no solo racional. Que el espectador experimente la obra y no solo sea un observador. Ampliar los horizontes creativos también es parte fundamental de sus objetivos, y es por esto que sus montajes investigan en la mezcla de lenguajes artísticos en escena.
Ficha artística “Carnaval”
Dirección y dramaturgia: Trinidad González
Elenco: Matteo Citarella, Tomás González, Trinidad González
Música: Tomás González
Diseño de iluminación: Nicole Needham
Diseño de escenografía y vestuario: Martina Citarella y Teatro Anónimo
Producción: UnaCabeza
Edad: + 14 años
Duración: 90 minutos
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=v8hkipj14ag

Coordenadas
10 al 26 de octubre
Jueves a sábado 21 hrs.
Teatro La Memoria (Bellavista 0503)
Venta de entradas en boletería o a través de Ticketplus https://ticketplus.cl/events/carnaval-teatro-la-memoria-santiago-providencia-chile

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*