spot_img
15.2 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Carolina Sartori «El espacio entre las cosas» en Galería Artespacio

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Desde el 12 de mayo al 12 de junio en Galería Artespacio

“Si hubiera de resumir mi estrategia pictórica, podría decir que ella está anclada en una permanente búsqueda y comprensión del cromatismo con un marcado acento poético”.

Carolina Sartori

Mover al espectador a contemplar la belleza del mundo natural, desde una perspectiva no figurativa, con todos sus detalles y sutilezas, es el objetivo que persigue la artista Carolina Sartori a través de su primera exposición individual en la Galería Artespacio. Sartori destaca las dificultades existentes en la vida cotidiana actual, a cuyo stress originario se suman las emociones intensas surgidas por el contexto de pandemia mundial.

Esta exposición invita al espectador a detenerse en los detalles de la naturaleza que rodean la vida cotidiana y que muchas veces pasan desapercibidos. En sus obras la artista no solo destaca las estructuras naturales en sí mismas, sino que también los elementos que las unen y los que las distancian. Esto a través de escenarios que se ubican entre la abstracción, el lirismo del color y el dibujo lineal, construyendo una atmosfera pictórica capaz de evocar esos pequeños espacios de tiempo forma o luz que van hilvanando la realidad. Tonalidades verdes, ocres y grises conforman gran parte de sus obras.

El proceso de contemplación propuesto por la artista trasciende el placer estético superficial y se transforma en una experiencia de meditación. Un instante de búsqueda y libertad, en el que el espectador puede conectarse con la esencia divina de la naturaleza. Este se desarrolla a través de las distintas obras de la exposición, todas ellas en diferentes formatos. Desde telas extensas, pasando por obras de mediano tamaño, hasta obras pequeñas. Estas últimas condicionadas por el escaso espacio al que Carolina se tuvo que adaptar durante las cuarentenas.

Dentro de los lienzos de mediano tamaño, cabe destacar la existencia de por lo menos dos obras ordenadas a modo de díptico. Esta configuración pone de relieve su vínculo con un relicario, reforzando la noción del arte como un vehículo hacia la experiencia espiritual. Asi mismo en una de estas obras la artista utilizo pan de oro en algunas zonas, no como color, sino más cercano a la idea de la trascendencia.

Finalmente, las obras más pequeñas actúan como piezas de un puzle que puede ser construido y reconstruido infinitas veces. Estas imágenes nacen como cuerpos independientes, plasmados en múltiples escenas de naturaleza orgánica. Mediante estas piezas, los espectadores pueden componer sus propios relatos. De esta manera son invitados a experimentar el profundo proceso de comprensión que no se reduce a la dimensión lógica, expandiéndose hacia todo lo que conforma la experiencia del imaginario personal.

Sobre la artista:

Carolina Sartori del Campo estudió Licenciatura en Arte con mención en Pintura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1991 recibió el premio Leo Burnet, posteriormente en 1992 y 1994 realizó dos murales para la Asociación Chilena de Seguridad. Algunas de sus obras se encuentran en reconocidas colecciones públicas dentro de las que destacan las del Instituto Cultural de Providencia, la del Banco A. Edwards y la Colección CCU.

Teléfono: +562 22062177  /  +569 53728229

Alonso de Córdova 2600, Vitacura, Santiago de Chile.

artespacio@artespacio.cl  /  www.artespacio.cl

 

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal