Cartelera de Actividades en Centro Arte Alameda

En el Centro Arte Alameda

Cartelera de Actividades
Nueva Película: “El Diablo es Magnífico”
Este jueves 13 de julio entra a la cartelera del Centro Arte Alameda la película El Diablo es Magnífico (69 minutos), segundo largometraje del director chileno Nicolás Videla, quien además dirigió Naomi Campbell.
Esta cinta que enamora con un lenguaje poético y que toma fuerza en las calles de Francia, fue estrenada en la última Festival de Cine de Valdivia desarrollada el año pasado. En el Diablo es Magnífico se relata la historia de Manu, un joven trans de 33 años que decide volver a Chile desde Francia, tras pasar una década en el país europeo.
Él toma esta decisión luego de aburrirse de la inestabilidad en la que está viviendo, ya que su vida no avanza y los sueños por los cuales viajó se han perdido en la frustración. Sin embargo, la historia da giros que se entrelazan entre pasajes de sexo y amor que pueden llevar a Manu a desistir de su regreso.
Función: 21:00 horas.
Entrada general: 4000.
Ciclo de cuenta cuentos “En tiempos de Elexiones, puro Cuento”
Desde el 13 de julio y hasta el 3 de agosto, en el Café Arte Alameda todos los jueves podrán participar del evento “En Tiempo de Elexiones, puro Cuento”. Este es un ciclo de narración oral, donde cada expositor presentará un relato que se relaciona con nuestro contexto y las actuales problemáticas sociales.
Para este jueves el turno es de: “Los inicios de la memoria, mitos del sur de chile, cuentos de autoría propia, de un país donde toda la gente era ladrona y algún cuento chino…”, que será narrado por Marcia Marchant, egresada de la Escuela de cuentacuentos de fundación Mustakis y Babshka, comediante egresada de La Mancha Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, actriz  de técnica callejera de autoformación.
Desde las 20:30 horas.
Entrada: Aporte Voluntario
Fiesta Reggae: Jah Powa Sound System Presenta Indica Dubs


Este jueves 13 de Julio llega Sukh Indica, más conocido como Indica Dubs, a Centro Arte Alameda de la mano de Jah Powa Sound System. Este productor de música roots/dub, y Dj con base en Reino Unido, ha realizado colaboraciones y presentaciones con renombrados artistas de la escena Sound System en Europa como Alpha & Omega, Danman, entre otros.
Jah Powa Soundsystem es una agrupación dedicada a promover la música reggae, siguiendo el formato tradicional con un sistema de sonido artesanal de alta fidelidad tocando vinilos en una tornamesa y un pre-amplificador diseñado especialmente para este estilo. La selección musical va desde Reggae de los años 70, pasando por New Roots, hasta las producciones contemporáneas como Dub, UK, Steppers, entre otros.
Desde las 23:00 horas.
Entrada: Preventa $5000
                General $7000
Fiesta Hip hop: Beatminds: “Los mejores de la década versus de Beatmakers + fiesta hiphop”
Este viernes 14 de julio, en el living del Centro Arte Alameda bajo el nombre de “Los Mejores de esta Década” se realizará el segundo versus de beatmakers, que agrupa a los mejores productores de hip hop, y el encargado de guiar este evento será Daniel Prexz.
En esta ocasión el show se dividirá en dos escenarios, el primero es Beatminds Stage donde se desarrollarán los duelos y el segundo es RPM Stage (rimas por minuto).
Los encargados de abrir los versus serán: D++ vs Frainstrumentos, y luego será el turno de Talobeez vs Nikson, quienes fueron los ganadores de la primera versión de este evento. También quienes lleguen a disfrutar del versus podrán disfrutar de una fiesta juntos a los Djs Antioch y Dacel, entre otros, que estará movida por el ritmo del hip hop.
Si desean más ingresar al evento de Facebook “Beatminds presenta: los mejores de la década, fiesta hiphop”.
Desde las 22:00 horas.
Entradas: Preventa $3000
                  General: $5000
Nueva versión de Feria Mapuche Lafkenche en Centro Arte Alameda
Una vez más llega la Feria Mapuche Lafkencheal Centro Arte Alameda, y en esta ocasión será el próximo sábado 15 de julio. Este espacio que llama a un reencuentro con nuestras raíces, estará disponible para ser visitado desde las 12:00 horas de ese día y su entrada es liberada.
Quienes asistan podrán escuchar y apreciar música mapuche, conocer más detalles de la cosmovisión de este pueblo. Además, ese día, dentro de la oferta de productos podrán encontrar comida típica, artesanía, libros, ropa, instrumentos musicales, platería mapuche, productos orgánicos y muchas cosas más.
Entrada liberada
Desde las 12:00 hasta las 19:30 hrs.
Presentación compañía de danza- teatro Bayku: “Canto Nuevo: obra inspirada en el universo plástico de Violeta Parra”
En el marco del Festival de Invierno, impulsado por la Municipalidad de Santiago, este sábado 15 de julio se presenta en el Centro Arte Alameda la compañía de danza teatro Bayku con su pieza coreográfica de danza butoh, “Canto Nuevo”, inspirada en el universo plástico de Violeta Parra.
Canto Nuevo es dirigida por Andrés Gutiérrez Darat y representa dolor, amor, poesía, creatividad, corporalidad, tristeza y nostalgia. Una puesta en escena lúdica donde los intérpretes despliegan técnica y emociones.
A las 17:00 horas.
Entrada Liberada
Municipio de Santiago inaugura ciclo de cine infantil con función gratuita de la película Power Rangers

·      La actividad se llevará a cabo entre el 10 y 15 de julio con función de danza incluida.
Este viernes el Centro Arte Alameda junto a la municipalidad de Santiago dieron el vamos al Festival de Invierno, que tendrá una duración de dos semanas y sus exposiciones se llevarán a cabo en tres lugares: el teatro El Puente, en Centro de Extensión Cultural Balmaceda Arte Joven y en Centro Arte Alameda. Este último será el encargado de desarrollar el ciclo de cine infantil, entre el 10 y 15 de julio.
A partir del lunes, los niños de la región Metropolitana podrán participar de esta actividad al asistir a cualquiera de las dos funciones diarias, a las 12:00 o 15:00 horas, por cada una de las películas seleccionadas. Entre ellas está Minúsculos (2013) que será proyectada el lunes 10, para el martes 11 el turno será de Bailarina (2016), el miércoles se proyectará Power Rangers (2017) y por último, el jueves los asistentes podrán disfrutar de El Principito (2015).
Además, en el marco de este festival, también se podrá asistir al acto de la compañía de danza-teatro Bayku, un montaje inspirado en el universo plástico de Violeta Parra, titulado “Canto Nuevo”, que se presentará el día sábado 15 de julio a las 17:00 horas.
La ceremonia de inauguración se realizó en las inmediaciones del Centro Arte Alameda, y participaron importantes autoridades. Paula Cumsille, administradora de Centro arte Alameda, comentó: “Queremos dar las gracias a cada una de las personas que están acá y que permiten que podamos seguir con nuestra misión de entregar cine de calidad” y agregó que “tenemos entradas gratuitas, 320 entradas, así que por favor participen con toda su familia”.
El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, quien también estuvo presente dijo que “estamos felices hoy lanzando el plan invierno de la municipalidad, porque queremos entretener, ya que quedarse en Santiago no es sólo trabajo, también tiene muchas actividades”. Alessandri añadió que “las entradas son completamente gratuitas. Queremos ayudar a las familias, a los padres, para que sus hijos se entretengan”.
Por último, Loreto Bravo, directora ejecutiva de Balmaceda Arte Joven, señaló, que “es una programación de alta calidad y tiene dos bloques principales, uno que es infantil y otro juvenil. Quiero decirles que hay unos hitos que no se pueden perder, como la presentación relacionada con la vida de Violeta Parra”.
Es primera vez que se desarrolla este evento en el Centro Arte Alameda, un espacio multi que tiene una trayectoria de más de 20 años, y que se ha caracterizado por entregar una parrilla programática ligada a la difusión de eventos culturales y de cine independiente.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*