spot_img
13.5 C
Santiago
domingo, octubre 2, 2022

últimos posts

Cartelera del Centro Cultural Estación Mapocho

CARTELERA CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

Exposiciones:

 Ñuke, fotografía de Danilo Espinoza Guerra”

Ñuke que en mapuzugun significa madre, es una exposición en la Sala Lily Garafulic que acompaña y se enmarca en el trabajo de creación y producción del montaje teatral Ñuke, una mirada íntima hacia la resistencia mapuche, puesta en escena que ofrece un acercamiento austero y esencial a la cultura y a los problemas que enfrenta este pueblo en la actualidad.  
La muestra presenta una serie de obras gráficas realizadas con humo sobre papel del artista visual Danilo Espinoza. Sus obras son el resultado de una investigación material y conceptual en torno a la condición de la mujer mapuche, la familia y su legado.

Cría cuervos. Escultura de Sandra Cejo”

Serie de esculturas en la Galería Bicentenario que representan a niños en diversas situaciones de la vida cotidiana, construidas en base de madera, alambres y mucho papel del diario. La idea nace de la interacción personal que la artista Sandra Cejopudo contemplar en sus propios sobrinos.

Islas. Fotografías de Macarena Silva”

Una mirada particular de la ciudad, según la perspectiva que entregan ciertos elementos que diariamente vemos o usamos pero que rara vez acaparan nuestra atención: las llamadas “islas refugio”, espacios de concreto o pasto, por lo general peatonal, emplazadas sobre el nivel de la calzada cuya función, entre otras, es dar refugio al transeúnte.
La idea de Macarena Silva es presentar estos elementos urbanos aislados de su contexto, convirtiéndose en un objeto por sí mismo perdiendo su funcionalidad habitual.

¿Horario de estas exposiciones?
De martes a domingo desde las 11:00 a las 20:00  horas. La entrada es liberada.
Teatro: Además, hasta el 24 de julio estarán los dos montajes teatrales de misterio y drama pero también de mucha poética histórica como lo son…

        “San Rafael: el misterio de los atorrantes. Compañía La Cancha Teatro”.

De la dirección de Juan Carlos Maldonado, la Compañía La Cancha Teatro narra por medio de esta obra en la Sala Tennyson Ferrada, los sucesos vividos en la Población San Rafael, cuando una misteriosa tormenta se acerca al lugar y azota a sus pobladores: el pasado ha venido a arrasar con el presente.
Los muertos, los que hace cincuenta y cinco años lucharon por la obtención de estas tierras, vuelven para tomarse y defender los terrenos del comportamiento de sus antiguos compañeros, quienes en su pasmosa indiferencia, no logran advertir que aquella promesa de transición y progreso, no es más que la repetición de una historia conocida… el olvido.

¿Cuándo? Viernes a domingo a las 20:30 horas. $4.000 mil pesos entrada general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

       “Ñuke, de la compañía KIMVN Teatro”
Basada en hechos reales, Ñuke nos presenta a una familia mapuche que sufre por el encarcelamiento de su hijo mayor, mientras su comunidad es constantemente atacada por fuerzas policiales. El escenario de “Ñuke” es una ruca mapuche instalada en pleno frontis del Centro Cultural Estación Mapocho.

“Ñuke”, es un montaje multidisciplinario dirigido por Paula González Seguel y escrito por David Arancibia durante el primer Taller de Dramaturgia del Royal Court Theatre de Londres en Chile, realizado durante los años 2012 y 2013.

¿Cuándo? De Jueves a sábado a las 20:30 horas / Domingos 19:00 horas. $5.000 entrada general, $2.000 estudiantes y tercera edad. Domingos populares $2.000
- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal