Cartelera del cine chileno 2020 arranca con voz de mujer: “Bon Voyage: mi vida junto a Holden”

 

Este 8 de enero llega a las salas alternativas de cine, “Bon Voyage: mi vida junto a Holden”, la obra del realizador nacional Pablo Solís sobre la cantante Armelle Pioline y su vida junto a su banda Holden. El largometraje relata los recuerdos de la cantante sobre la gira que realizaron por Chile hace doce años atrás.

En 2004, el director Pablo Solís buscaba música para “Paréntesis”, su primera película. Recomendado por amigo asistió al bar la Batuta para ver a la banda francesa Holden, que se encontraba de gira en el país. Le gustó lo que escuchó y los contactó para trabajar. La relación fue tan buena que tres años después los acompañó junto a su cámara en un nuevo recorrido que incluyó ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción y Buenos Aires entre mayo y junio del 2007. “Bon Voyage: mi vida junto a Holden”, registra todo ese periplo.

“Sin duda el 2007 fue un buen momento para los Holden en el país. Hace poco se había estrenado mi primera película “Paréntesis”, donde tenían dos temas entonces tuvieron una visibilidad importante. Además editaron discos en sellos nacionales. Esa gira en Chile y Argentina fue probablemente la más importante de su carrera”, detalla Solís quien trabajó además con Mauricio López registrando el sonido.

Apoyados por la banda nacional “Pánico”, la banda francesa gozó de un público entusiasta en Chile, lo que que les permitió volver cada cierto tiempo. Su cuarto disco “Chevrotine” fue grabado en el estudio de Jorge González con la colaboración deUwe Schmidt en el trabajo de mezclas. Ese trabajo fue aplaudido por la prensa europea metiéndose en los ranking de las mejores producciones de ese año.

El estreno será el primer documental del director. “Hay una idea universal en esta historia, que es la búsqueda de un paraíso propio, cada persona tiene un paraíso. Para Armelle y Holden Chile fue ese lugar”, comenta Pablo Solís.

Además de los conciertos, su trabajo buscó retratar el paso del tiempo, los procesos creativos, las relaciones humanas, la trascendencia de la música y la escena chilena de esos años en camarines y escenarios icónicos como el Centro Arte Alameda o el Ópera Catedral.

“Bon Voyage: mi vida junto a Holden” se estrena este 8 de enero en salas y fechas seleccionadas con la presencia de Pablo Solís y Armelle Pioline, quién visitará Chile para promocionar el documental y su nuevo trabajo musical.

FUNCIÓN A BENEFICIO CENTRO ARTE ALAMEDA
“Bon Voyage: mi vida junto a Holden” tendrá una función especial a beneficio del Centro Arte Alameda. Se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes y contará con la presencia de Armelle Pioline y músicos invitados. La fecha está por confirmar.

Funciones especiales “Bon Voyage, Mi vida junto a Holden” presentadas por Armelle Pioline y Pablo Solís

Miércoles 8 de Enero
20:00 hrs Cine CCC
Raulí 571, Santiago

Jueves 9 de Enero
18:00 hrs Cineteca Nacional de Chile,
Plaza de la Ciudadanía 26, Centro Cultural La Moneda

Viernes 10 de Enero
20:30 Sala k,
Condell 1307. Providencia

Domingo 12 de Enero
20:00 hrs Insomnia Teatro Condell
Condell 1585, Valparaíso

Tráiler en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=zEZkJxH4PEI

Ficha técnica

Dirección y fotografía: Pablo Solís T.
Compañía productora: Globo Rojo Films
Idiomas: inglés, español y francés (con subtítulos en español)
| 2018 | Chile
Duración: 74 minutos.

Please follow and like us:
error

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*