spot_img
10.6 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Catalina Sclabos: “Quise hacer un cruce entre lo orgánico con lo geométrico”

Entrevista a la Artista Visual en Art Stgo.
Catalina Sclabos: “Quise hacer un cruce entre lo orgánico con lo geométrico”

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Cuéntame de tu proceso de trabajo.
Para esta exposición, yo he desarrollado mucho lo que es la naturaleza. Partí con algo muy básico, que eran las aves, los bosques, pero juntando también lo que es orgánico, no solamente la imagen, sino también el gesto, la línea orgánica, la línea incinuosa, curva, que también la llevé al cuerpo humano, al retrato que fue una etapa que trabajé hartos años. Ahora, con esta otra propuesta, quería desligarme un poco de ese bosque figurativo, y con la imagen figurativa, y empecé a explorar con formas orgánicas, completamente en este caso lo que son las ramas, las hojas y pasarlo a un plano un poco más abstracto. Quise hacer un cruce entre lo orgánico, que son estas formas, con lo geométrico. Con un poco esta alusión como a tan geométrico versus la parte orgánica.
¿Que materiales usas?
La mayoría con lápiz tinta, y con otros acrílico. Sobre papel de algodón, material orgánico, y térmico.
¿Cual es el concepto de tu obra? 
Ahora estoy tratando de hacer este cruce de lo urbano. Yo pienso en el mundo que vivimos, un mundo completamente natural pero con lo humano. Explorar en eso y no quedarse, un poco más contemporáneo, lo clásico desde lo idílico de la naturaleza. La idea es cómo romper un poco con esa norma más clásica que es el paisaje. 
¿Como ha sido tu experiencia en Art Stgo? ¿Cómo ves la interacción con la gente?
Me encanta poder compartir con el publico por un lado y también con las artistas, hablar directamente sobre las obras que hacen conocer como están parados ellos, no solamente con las obras, sino con la vida del artista, como se mueven ellos, el trabajo. Lo que es ser artista finalmente. Ahí es entretenido, ya que no solamente hay artistas visuales, sino que también hay arquitectos, hay autodidactas, de todo.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal