Centro Arte Alameda anuncia: Director del mes Paul Thomas Anderson

Mandatory Credit: Photo by Joel C Ryan/Invision/AP/REX/Shutterstock (9336584a) Director Paul Thomas Anderson poses for photographers upon arrival at the screening of Phantom Thread at the V&A museum in London Britain Phantom Thread Screening, London, United Kingdom - 27 Jan 2018

“Boogie nights”, “Magnolia” y “Petróleo sangriento”, serán parte de las películas que se exhibirán en este último ciclo del año.

El destacado cineasta estadounidense, Paul Thomas Anderson, será el invitado de diciembre del ciclo Director del Mes del Centro Arte Alameda. Su estilo, que mezcla lo clásico con lo moderno, con personajes ambivalentes e indefensos y casi siempre enfrentados a los dilemas que platean el azar, la culpa, el rencor y el pasado, son el sello que ha impuesto en su obra, parte de la cual podrá verse a partir del 4 de diciembre.

Sus historias son épicas pero intimistas, con magníficos planos secuencias llenos de tensión y vida, además de actuaciones memorables. El primer film del ciclo, que se exhibirá el martes 4 de diciembre a las 21:15 horas, será “Boogie Nights” de 1997. La película que lo catapultó a la fama, habla sobre la industria de la pornografía, aunque hilando más fino se refiere al cine en general, y sobre aquellos, que para bien o para mal, dejan su vida en el oficio. “Boogie Nights” está ambientada en los años ´70 y es protagonizada por Mark Wahlberg, Julianne Moore, Burt Reynold y Don Cheadle, entre otros.

El miércoles 12 de diciembre, a las 21:15 horas, será el turno de “Magnolia” de 1999; film que cuenta con nueve tramas paralelas ambientadas en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles, California. A través de estas vidas, Paul ThomasAnderson muestra los verdaderos sentimientos de sus protagonistas, en historias que si bien parecen independientes guardan una extraña relación entre sí. Participan en el elenco Tom Cruise,  John C. Reilly,  Philip Baker Hall,  William H. Macy, Julianne Moore y Alfred Molina, entre otros.

Para el martes 18 de diciembre, a las 21:30 horas, está prevista la exhibición de “Petróleo sangriento”, de 2007. Ambientada a principios del siglo XX, esta es una película sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview, interpretado por Daniel Day-Lewis, se traslada a una miserable ciudad con el propósitode hacer fortuna, sin embargo mientras se va enriqueciendo, sus principios y valores comienzan a desaparecer, para terminar dominado por la ambición.

El último film de este ciclo dedicado a Paul Thomas Anderson, se presentará el miércoles 26 de diciembre, a las 21:15 horas, y será a elección del público, entre los títulos “Punch drunk love”, “The master”, “The hard eight” y “Inherent vice”.

El Centro Arte Alameda está ubicado en Av. Bernardo O´Higgins 139, Santiago Centro. El valor de las entradas para las películas del ciclo Director del Mes es de $2.000 en preventa y para disfrutar la función, el cine cuenta con una barra de vinos y cervezas a precios amigables.

Comparte:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*