spot_img
30.5 C
Santiago
miércoles, diciembre 7, 2022

últimos posts

Centro Cultural Montecarmelo presenta la exposición individual FRACTURADO de la artista Paula Ceroni

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

Desde el 10 de septiembre al 15 de Noviembre 2022.

“A través del arte textil la artista visual Paula Ceroni ha buscado expresar su creatividad, con la técnica del deshilado donde extrae los hilos que sobran para que aparezca lo invisible, el acto de deshilar es una acción de descubrir lo que ya existía. En esta oportunidad la obra se expone a modo de instalación, consta de dieciséis piezas suspendidas a modo de territorio, de tejido, para crear diálogos con el espectador.

Presenta esta exposición como una fotografía artística del momento, como registro, de memoria colectiva para generar así una interacción con el público y despertar los sentidos, reflejando la incertidumbre que envuelve al ser humano cuando se siente disminuido en su libertad.

“Bello es lo que, sin concepto, gusta universalmente” ( I. Kant)

El misterio de la belleza… de una obra…refleja la forma de mirar que ha acompañado a esta artista, con su constante pulcritud, armonía y belleza que están a la vista. Donde la obra va deslizándose y extendiéndose de forma de ondulante.

Para generar una o varias reflexiones en el espectador, acercando en un primera mirada un patrón estético bello, elaborado con su delicado deshilado y la paleta de colores elegida para que capture la atención que evidencia la realidad actual fragmentada.

Muestra la fragilidad que vivimos hoy, donde permanentemente evidenciamos fracturas, divisiones y fisuras profundas que se deshilan en nuestro interior y van cayendo restos de hilos quemados que nos inmovilizan…duele, dolor, adolorido ver la ciudad visual y social, que sigue atrapada en la violencia que escinde y fractura profundamente la identidad, el patrimonio, y la relevancia de cómo nos afecta a nosotros y el mensaje que recibimos como sociedad.

¿Nos hace más temerosos? ¿Nos hace más sumisos? ¿Nos hace sufrir?

Ella con su sensibilidad nos genera formas de reflexión y crítica que entrega a través de esta muestra, con cada extracción de una hebra, donde descompone la tela con un trabajo minucioso, preciso y dedicado, levantando una obra única que nos invita a pensar, considerar y detenernos sobre lo que anhelamos, lo que soñamos para nuestra sociedad y para cada uno de nosotros. “

Paula Villanelo D.

Curadora.

Lunes a viernes 10 a18 horas. Sábado 10 a 17.30 hrs.

Bellavista 0594, Providencia.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal