Centro Cultural San Joaquin invita a participar de los Talleres Cultura Verano 2020

 

  • Circo, teatro, fotografía, mosaico y más tendrá el Centro San Joaquín que por primera vez abre sus puertas en el mes de febrero  para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan compartir de un espacio cultural y de aprendizaje gratuito. 

Para el Centro cultural San Joaquín el arte representa un puente entre distintas culturas e individuos, es un encuentro de ideas, percepciones y emociones que se expresan en un determinado contexto social, por esta razón este verano  2020 se han creado diversos Talleres Culturales abiertos a toda la comunidad, para crear espacios donde los y las participantes puedan crear, conocer, aprender y también compartir.

Los talleres culturales que impartirá el Centro San Joaquín,  buscan promover actividades gratuitas para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas, y que este sentir pueda ser compartido con otros y para otros. A través de la participación de los talleres se busca que los y las integrantes de cada taller puedan aprender juntos y compartir realidades, generando el sentido  de comunidad en niños, niñas, jóvenes y adultos

Se han elegido para dirigir los talleres y generar este espacio de aprendizaje a docentes ligados a espacios culturales y a diversos artistas de vasta trayectoria y experiencia en cada una de las áreas.

Para niños/as de 7 a 14 años hay tres talleres: Malabares, tela y acrobacia, en este taller los y las participantes podrán aprender técnicas circenses a través del juego. Taller de Teatro Infantil a través del  juego se aprenderán técnicas  propias del teatro y finaliza con un montaje teatral.  También se realizará un Taller de máscaras, donde el material principal  será el papel y los participantes  podrán crear su propia máscara personalizada.

El  taller  de Art Attack, este taller busca que a través de la pintura y el dibujo los/as más pequeños/as tengan su propio espacio de creatividad y expresión.

Los más jóvenes también tendrán espacio en los talleres culturales 2020 a cargo de la Profesora Juana Pérez se realizará el Taller de Murales, no sólo se busca embellecer el espacio si no crear un espacio donde podrán compartir.  El Taller de fotografía urbana no solo busca conocer la historia de la fotografía sino también el entorno de la comuna de San Joaquín.

Para  los/as adultos se crearon los talleres de Reciclaje  y Costura Creativa a cargo de la profesora Carolina  Pérez quién enseñará técnicas para aprender un oficio artístico. También estará el Taller de Mosaico donde se aprenderán las técnicas básicas de este  arte que podrá dejar un mensaje de color en nuestras calles.

Invitamos a la comunidad, niños, niñas, jóvenes y adultos a participar activamente en estas actividades, como una forma de obtener un mejor desarrollo personal y colectivo, formando parte de la comunidad Escuela Taller Arte & Cultura.

Toda la información sobre los talleres en:

https://culturasanjoaquin.cl/2020/01/31/talleres-de-verano/

 

Coordenadas 

Teatro San Joaquín

Coñimo 286 (Av. Las Industrias con Carmen Mena

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*