Centro de Extensión Duoc UC lanza Cartelera Cultural de Abril 2019

Este mes de abril vuelve la oferta cultural de calidad entregada año año por el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, compuesta por Cine, Arte, Música, Teatro, Danza, Seminarios, Conversatorios, Talleres, entre otros.

Grandes conmemoraciones son celebradas en todo el mundo durante este mes y la Cartelera Cultural se preocupará de darles su espacio, “el Día del Libro, la Danza y la Cocina Chilena son los protagonistas de este viaje asombroso, nos los invitamos a descubrir los secretos culinarios que guarda la historia de nuestro país a través de una experiencia demostrativa, además contaremos con grandes adaptaciones de las obras de Shakespeare bajo de la mirada de la Compañía Viajeinmóvil, por último tendremos excelente espectáculos con toda la magia de la danza”, cuenta Loreto Salazar, Coordinadora Cultural del Centro de Extensión Duoc UC.

Las clásicas películasde Studio Ghibli se tomarán los ciclos de cine del mes de abril. La invitación es a disfrutar de grandes historias, y grandes mensajes, a través de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, La tumba de las Luciérnagas y Mi vecino Totoro.

El 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena y los reconocido workshops gastronómicos se enfocarán en la historia detrás del charquicán y en los mejores secretos culinarios de los chupes a la chilena.

Como también celebramos el mes del libro, tendremos una conferencia a cargo de la reconocida escritora chilena Carla Guelfenbein. Sus novelas son las más leídas y sus libros han figurado en varias oportunidades en las listas de los más vendidos de nuestro país. Además, contaremos con dos obras de teatro: Lear y Otelo, donde la Compañía Viajeinmóvil presentará adaptaciones de esas dos grandes novelas de William Shakespeare, aterrizándolas a la contingencia social.

Los espectáculos de danza estarán a cargo del X Encuentro Internacional de Danza Folclórica y de la Compañía Movimiento continuo, con presentaciones que llenarán de ritmos y movimientos el Teatro del Edificio Cousiño. Además la banda regional, Armatoste, lanzará su disco Directo al suelo.

Las actividades culturales del Centro de Extensión son gratuitas y abiertas a la comunidad. Las entradas se retiran un día antes de cada función, excepto para los ciclos de cines, donde el ingreso es por orden de llegada.

Para más información: www.edificiocousino.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *