spot_img
11.2 C
Santiago
martes, octubre 4, 2022

últimos posts

Centro Nacional de Arte Contemporáneo invita al 11º Concurso de Ensayos de Artes Visuales

- Esta publicidad ayuda a mantener este sitio -

 

Santiago, 7 septiembre 2022. La iniciativa premiará a cinco trabajos, que serán editados y publicados en un libro. Las bases están disponibles en https://www.fondosdecultura.cl

Hasta el 31 de octubre estará abierta la postulación para el 11º Concurso de Ensayos de Artes Visuales, iniciativa organizada por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), a través de su Centro de Documentación de las Artes Visuales (CEDOC), espacio dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Bajo el título “Archivos, territorios y temporalidades, segunda versión” la iniciativa busca seguir indagando a través de la escritura en cómo los archivos o acervos documentales sobre artes visuales, permiten entender hoy qué es lo que constituye la especificidad de cada territorio.

El 11º Concurso de Ensayos de Artes Visuales invita a investigadores e investigadoras dedicados al estudio de las artes visuales, estética, historia del arte, o campos afines, a presentar ensayos en esta materia.

De los ensayos que se presenten en esta convocatoria, se seleccionarán hasta cinco trabajos que serán publicados en un nuevo libro y sus autores y autoras obtendrán un premio de $500.000.  La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años, de nacionalidad chilena y el plazo de postulación se encontrará abierto hasta el 31 de octubre de 2022 hasta las 17:00 hrs.

Sobre el Concurso de Ensayos

La primera versión del Concurso de Ensayos sobre Artes Visuales fue impulsada por el CEDOC del Centro Cultural Palacio La Moneda el año 2010 como una iniciativa de la coordinadora de ese entonces, Soledad García Saavedra, con el objetivo de identificar y utilizar fuentes primarias para “promover interpretaciones y relecturas con una perspectiva histórica, alejada del testimonio y participación in situ de sus protagonistas”, dijo.

Desde el año 2018, el CEDOC/CNAC ha dado continuidad a esta convocatoria publicando los volúmenes recopilatorios de los concursos VII, VIII y IX, editados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y distribuidos de manera gratuita. Actualmente el CEDOC/CNAC se encuentra trabajando en la próxima publicación del décimo volumen de esta colección.

Latest Posts

Destacados

suscríbete

Suscríbete al newsletter para obtener la agenda cultural semanal