Centroartealameda.tv estrena transgresor e hilarante stand up comedy filmado del cineasta John Waters

 

  • El documental “This Filthy World” se suma este 26 de noviembre a la plataforma online del emblemático cine y centro cultural santiaguino. Dirigido por el comediante Jeff Garlin (“Curb Your Enthusiasm”), recorrió festivales de Toronto y Berlín. 

Centroartealameda.tv, la plataforma online del Centro Arte Alameda, estrena este jueves 26 de noviembre la película “This Filthy World”, documental dirigido por el director y comediante Jeff Garlin (interpreta a Jeff en la serie “Curb Your Enthusiasm”) sobre el cineasta de culto John Waters, responsable de clásicos del cine underground como “Pink Flamingos” (1972), “Female Trouble” (1974), “Polyester” (1981) y “Hairspray” (1988), posteriormente convertida en una exitosa obra de Broadway.

El filme es el registro que Garlin hace de un unipersonal que el carismático director oriundo de Baltimore, y alguna vez apodado como “El obispo de la basura” por el escritor William Burroughs, ofrece en el Harry DeJour Playhouse, un antiguo teatro de Nueva York. Se trata de un stand up bizarro, diferente al de las plataformas tradicionales, sobre las influencias negativas que marcaron su infancia, los directores macabros que lo marcaron, su relación estrecha con el elenco que lo acompañó en buena parte de sus películas (liderado por Divine y conocido como los Dreamlanders), sus fetiches sexuales, sus preferencias culturales y la importancia que para él y su obra tiene Baltimore, ciudad oscura donde murió Edgar Allan Poe, entre otros temas.

“Uno de los campeones más agradables del mal comportamiento”

“This Filthy World” tuvo comentarios elogiosos cuando se estrenó en Estados Unidos en el año 2006. Antes pasó por festivales prestigiosos como los de Toronto y Berlín, entre otros. En el certamen alemán fue nominado a Mejor Documental.

“Logra muchas cosas, incluyendo transformar los comentarios de tabloide en arte cómico”, destacó el Baltimore Sun.

“Los mejores momentos de Waters son nostálgicos, cuando recuerda a su fallecido amigo y colaborador frecuente, Divine. Parte memoria, parte lectura, reafirma lo que mucho ya sabíamos por ver la serie “The Wire”: en una ciudad llena de encantadores desadaptados, Waters debe ser el ciudadano más sano”, observaron del Village Voice.

“Aunque nunca ha podido regresar a la feliz depravación de su juventud, Waters es uno de los campeones más agradables del mal comportamiento”, opinaron en The Hollywood Reporter.

“John Waters es muy entretenido cuando ofrece un monólogo que anota sus películas escandalosas y abarca una variedad de otros temas que les interesan o molestan”, señaló el New York Times.

FICHA TECNICA

“This Filthy World”

EE.UU., 2006.

Dirección: Jeff Garlin.

Elenco: John Waters.

Duración: 76 minutos.

Compañías productoras: Cinemavault/Filty World.

En SALA DE CINE de 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*