Centroartealameda.tv estrena “Un violento deseo de felicidad”, película ambientada en la Revolución Francesa con música de Patti Smith y The Last Poets

  •  Desde el jueves 8 de octubre estará disponible para el público el filme del director Clément Schneider que tuvo su debut en ACID, la sección más radical del Festival de Cannes.
  • Mientras que el viernes 9 a las 21:00 hrs el escritor Jorge Baradit será el invitado de la semana en #ElLiving, el LIVE de Centro Arte Alameda que se transmite a través del Instagram del centro cultural. 

Centroartealameda.tv –la plataforma online del Centro Arte Alameda– suma cada semana un nuevo título a su preciada colección de películas autorales.

Para este jueves 8 de octubre se espera el estreno de “Un violento deseo de felicidad”, de Clément Schneider, película de 2018 que tuvo su debut mundial en ACID (Asociación para la Difusión del Cine Independiente), la sección más independiente y radical del Festival de Cine de Cannes. Luego ganó el premio de la crítica especializada, FIPRESCI, en el Festival Europeo de Sevilla.

“La elección de las pistas de rock de los años 70 elimina la tentación de creer en una representación realista del pasado, y estas canciones, que en primer lugar me conmueven y han sido mi hogar durante algún tiempo, ponen a la película en una historia diferente de las luchas y sus representaciones; universalizan y amplían el alcance al mundo moderno”, argumenta Clément Schneider, director de la película.

Martín Castillo, programador de Centro Arte Alameda, comenta que: “Un violento deseo de felicidad, es una versión contemporánea de la revolución francesa, una pieza poética y política sobre el compromiso. Así como en “Ya no basta con rezar” de Aldo Francia, en esta película vemos la encrucijada de un hombre eclesiástico, que debe decidir entre seguir el paradigma religioso operante u obedecer al llamado de las causas sociales de un pueblo en aras de un cambio”

La iniciativa digital cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.

“Hay una genuina sensación de rebeldía” Clément Schneider debutó en el año 2013 con “Etudes pour un paysage amoureux”, película ambientada en el siglo XVII sobre seis mujeres que buscan el amor. Luego realizó tres exitosos cortometrajes hasta que regresó al formato extenso con “Un violento deseo de felicidad”.

La película, protagonizada por Quentin Dolmaire (“Tres recuerdos de mi juventud”) y Grace Seri, se ambienta en 1792, en plena Revolución Francesa. A pesar del contexto histórico, el filme abre con “When the Revolution Comes”, de The Last Poets, y cierra con una canción de Patti Smith.

Ese guiño posmoderno refleja el espíritu de una obra cinematográfica arriesgada e inquieta que sigue a Gabriel, un joven cura que vive aislado en un monasterio en medio de las montañas. Un día éste es tomado por los revolucionarios. Impulsado por la visita, y la presencia de una joven silenciosa llamada Marianne, el personaje ideará su propia revuelta.

“Hay algo vivificante y potente en el viaje que toma el personaje central, y cuando Patti Smith entra en acción hay una genuina sensación de rebeldía”, escribió el crítico Caspar Salman en la revista británica “Sight & Sound”.

“Cuando captura la naturaleza y la sensualidad lo hace de forma muy minimalista y sintonizada con la trama. El director consigue darle un tono revolucionario al simple hecho de la contemplación de escenarios”,apuntó Juan Bernardo Castillo en el sitio Post-Créditos.

Baradit en #ElLiving de Centro Arte Alameda 

El escritor Jorge Baradit es el invitado de la semana en #ElLiving, el LIVE de Centro Arte Alameda que se transmite este viernes 9 de octubre a las 21:00 hrs a través del Instagram del centro cultural.

La conversación se enfocará en el lanzamiento de tu nuevo libro “Héroes 2”, el estreno de la semana “Un violento deseo de felicidad” de Clément Schneider, contingencia como plebiscito y conmemoración de un año del Estallido Social.

FICHA TECNICA
Título original: “Un violento désir de bonheur”.
Año: 2018.
País: Francia.
Duración: 75 minutos.
Durección: Clèment Schneider.
Guion: Chloé Chevalier, Clèment Schneider.
Música: Joaquim Pavy.
Fotografía: Manuel Bolaños.
Elenco: Quentin Dolmaire, Grace Sero, Fran Bruneau, Vincent Cardona.

SOBRE LA SUSCRIPCIÓN A CENTROARTEALAMEDA.TV

La plataforma cenrtroartealameda.tv ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada
podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con
películas internacionales exclusivas para Chile.

Cada semana se contará con un nuevo estreno. Los valores son:
$3.890 mensual con tarjeta de crédito.
$4.290 mensual otros medios de pago.

REDES SOCIALES

Centroartealameda.tv
instagram.com/centroartealameda
facebook.com/Centroartealameda

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*